Diseño de Interiores Dsigno Opiniones y proyectos de alumnos

Daniel Castro, estudiante del Máster en Diseño de Interiores de Colombia

21/07/2016
daniel castro disgno opiniones

Daniel acaba de finalizar el Máster en Diseño de Interiores de DSIGNO y estudia con nosotros ni más ni menos que desde Colombia. Tiene una amplísima experiencia en el sector de la construcción y el diseño industrial y colabora con multitud de empresas, además de dirigir su propia empresa 2114 Design Studio

>> ¡Hola Daniel! Eres diseñador industrial y desde 1999 has desarrollado tu carrera en este ámbito y el de la construcción ¿Cuál ha sido tu trayectoria en el mundo del interiorismo? 1042

Después de estudiar Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá, fundamos con la arquitecta Angela Diaz- Kraus, quien hoy es mi esposa, la empresa Exodos Diseño & Construcción que hoy en día se ha convertido en 2114 Design Studio.

En ella abordábamos proyectos de arquitectura estratégica donde profesionales de las diferentes áreas del diseño intervenían. En estos proyectos yo participaba como configurador de los espacios buscando la mejor interacción del usuario con éstos.

Fue allí donde descubrí mi pasión por el interiorismo, ya que como diseñador industrial tenía la posibilidad de personalizar hasta el más mínimo detalle de los proyectos solicitados por nuestros clientes.

>>  ¿Qué te llevó o con qué objetivos has realizado este máster en interiorismo online?

Con el paso de los proyectos y las colaboraciones con otros estudios de diseño, donde mi función era básicamente desarrollar los proyectos de interiorismo solicitado por los clientes, me surgió la necesidad de profundizar en el tema. Inicialmente hice un diplomado en “Arquitectura efímera, Diseño de escenografía para teatro y TV y exhibición comercial” en Bogotá.

Al terminar me di cuenta que quería profundizar aún más, pero por cuestiones de tiempo (trabajo y familia) se me hacía muy difícil. Fue entonces cuando encontré el programa de DSIGNO, que se ajustaba a mis necesidades y cumplía mis expectativas.daniel-castro

Claro está, no sería fácil, ya que en ese momento, aparte de 2114, estaba iniciando un proyecto de diseño llamado Kollektiv Ideas, con el Arquitecto Juan Carlos Becerra Gómez y la creación de otro estudio de diseño, pero afortunadamente todo se dio y hoy en día estoy recogiendo los frutos del esfuerzo y el compromiso con mi trabajo.

>> Y ni más ni menos que desde Colombia, ¿cómo ha sido la experiencia de estudiar una materia tan técnica a distancia?

Pues la verdad pensé que sería muy difícil, pero el sistema diseñado por DSIGNO y su plataforma virtual hicieron muy accesible el programa. Pero lo que realmente hizo de ésta una experiencia inolvidable fue el cuerpo docente, realmente son un equipo muy profesional, de una calidad humana incomparable y sobre todo un apoyo en todo momento.

Con algunos de ellos tuve más contacto que con otros, de todos aprendí mucho, pero debo dar un especial agradecimiento a dos que particularmente me apoyaron en las asignaturas de las cuales menos conocimiento tenía y quienes al final del proceso, fueron los que me asesoraron en mi trabajo de grado. Muchísimas gracias Concepción Pérez Martín y Roberto Huerta Vega.

Además de ellos, el programa tiene una figura esencial para guiar al alumno y apoyarlo en los momentos más difíciles, en mi caso Verónica Barreto, mi tutora, muchísimas gracias también a ella.

>> Has finalizado el Máster con una nota muy alta ¡Enhorabuena! ¿Qué es lo que más te ha sorprendido o qué es lo que destacarías del Máster en Diseño de Interiores?

El método, el contenido, las herramientas suministradas, la plataforma y la calidad humana de todos y cada uno de los miembros de DSIGNO con los que estuve en contacto a lo largo de todo el proceso, desde la matricula hasta esta entrevista.

>> ¿Qué te ha aportado profesionalmente y cómo vas a aplicar lo aprendido a tu empresa?

Profesionalmente me ha dado más herramientas con las que puedo abordar los proyectos de mis clientes, y durante todo el proceso he venido aplicándolas en mis proyectos empresariales.

DSC08842ok

Proyecto Pooh Mahal

>> Como vemos en  tu portfolio, has participado en numerosos proyectos ¿Cuál ha sido el más importante o el más especial?

Bueno, realmente la mayoría de los proyectos en los que he participado han sido muy especiales, pero podría resaltar uno en particular: el proyecto Phool Mahal; una casa de campo de mi familia ubicada en las afueras de la ciudad de Bogotá, donde trabajé con mi esposa y mi suegra, quien también es arquitecta, y en el cual participé como configurador de espacios, diseñador de mobiliario y residente de obra.

>> ¿En qué estado se encuentra el sector del diseño de interiores en Colombia?

Desde mi punto de vista muy personal, es un sector en crecimiento y con el paso del tiempo ha venido transformándose y dejando la informalidad, a que me refiero con esto, a cada día más universidades e instituciones educativas colombianas han estado formando profesionales para suplir esta necesidad.

>> ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?

Mis proyectos a futuro son muchos y muy variados, pero particularmente estoy trabajando en un par. El primero es ampliar el rango de acción de mi proyecto Kollektiv Ideas y el segundo es trasladarme a la ciudad de Leipzig, en Alemania, donde planeo establecer mi estudio 2114 Design Studio y desde allí, tener la oportunidad de desarrollar proyectos para personas de toda Europa en colaboración con profesionales de diferentes áreas como lo he venido haciendo acá en Colombia.

¡Muchas gracias por tu tiempo Daniel! Os dejamos a continuación su Proyecto de Final de Mäster en Diseño de Interiores. 

Muchas gracias a ti y a Dsigno por todo.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad