Diseño Gráfico

Ilustrando Dudas: preguntas y respuestas para ilustradores noveles

21/05/2014

Los comienzos son siempre difíciles y más cuando se trata de ejercer una profesión. ¿Por dónde empiezo? ¿Los estaré haciendo bien? Son muchas las dudas que asaltan a la mente y que sin embargo no sabemos cómo contestar.

De esta preocupación nace ILUSTRANDO DUDAS, una plataforma online que pretende contestar todas estas cuestiones a los ilustradores noveles y a todo el que quiera información.

El ilustrador sabe qué quiere hacer, a qué se quiere dedicar, pero no cuál es el primer paso que tiene que dar en su inmersión al mundo laboral. Por eso Ilustrando Dudas ofrece un abanico de herramientas para que sea más fácil. A través de entrevistas a ilustradores profesionales, artículos, recopilación de información, guías prácticas… esta plataforma online enseña todo lo que hay que saber para que no perderse en el camino.

También están llevando a cabo el Tour por España con el Curso Exprés de 3 horas ‘Soy ilustrador, ¿y ahora qué? Un recorrido paso a paso hacia la ilustración profesional’. El objetivo es llevar este curso a varias ciudades que no sean sólo Madrid, Barcelona y Valencia, para que todo el mundo tenga acceso a la información.

La creadora de todo este entramado es la ilustradora Io Bru. Partiendo de su propia experiencia al acabar la carrera y sabiendo lo que supone un trabajo tan solitario como éste, en el que a veces es difícil encontrar respuestas, decidió crear la página web. Además, al contar con la opinión y experiencia de ilustradores con trayectoria hay muchos puntos de vista diferentes, ya que cada ilustrador toma un camino distinto.

Resuelve todas tus dudas, ¡y comienza tu carrera profesional!

 

Puedes compartir este artículo en:
  • io Bru
    12/06/2014 at 8:56 am

    ¡Mil gracias por el post! ^_^

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad