Posts anteriores

De Stijl: abstracción en el diseño editorial (I)

El neoplasticismo defendió la idea que a una nueva vida le correspondía un lenguaje estético nuevo. Esta idea se plasmó de forma gráfica en la revista De Stijl.

Montserrat Céspedes, alumna de diseño de interiores nos habla de su experiencia

Montserrat Céspedes, alumna del Máster en Diseño de Interiores nos habla de su experiencia como alumna en Dsigno.

Casa Schröder, un icono del Neoplasticismo

La Casa Schröder construida en 1924 en Utrecht por Gerrit Rietveld, es la máxima expresión arquitectónica del Movimiento Neoplasticista fundado en 1917 marcado por las formas puras y el empleo de colores primarios. ANÁLISIS ESPACIAL El proyecto fue elaborado a partir de maquetas de

El Renacimiento y el resurgir de la estética

Durante el Renacimiento resurgió la cultura, el arte y el cuidado estético. Surgió un nuevo canon de belleza de mujeres con curvas y una nueva forma de vestir.

Chablé Resort & Spa es el mejor hotel del mundo

Chablé Resort & Spa es el mejor establecimiento hotelero del mundo al obtener el Prix Versailles 2017, que otorga la Unión Internacional de Arquitectos

Yves Saint Laurent: el vestido Mondrian

El diseñador francés Yves Saint Laurent creó el vestido Mondrian inspirado en el movimiento artístico; el Neoplasticismo y en la obra del pintor Piet Mondrian.

Pendientes y forma del rostro.

Según la morfología del rostro es recomendable un determinado diseño de pendientes para armonizar y equilibrar las líneas del rostro con el fin de embellecerlo.

Hacia lo universal: la abstracción en Mondrian

Vinculado a la revista De Stijl y a Piet Mondrian, el neoplasticismo fue uno de los primeros movimientos artísticos abstractos del siglo XX que intentó trascender la realidad reduciéndola a formas geométricas y colores puros.

La historia de una diseñadora francesa: Coco Chanel

Coco Chanel fue una de las diseñadoras más influyentes en los años 20. Revolucionó el mundo de la moda introduciendo diseños simples y elegantes para la mujer.

Look andrógino: el juego de la ambigüedad

La moda andrógina se basa en el juego de la ambigüedad entre lo femenino y lo masculino. Se combinan prendas de líneas rectas, colores neutros y cabello corto.