Ciclo de Seminarios y Masterclass

Masterclass Complementos I

14/03/2017

En el siglo donde vivimos es poco común que las mujeres usen sombrero a diario, a menos que sea para cubrirse del sol o del frío. Lo mismo sucede con los sombreros masculinos. Sin embargo, los diseñadores seguimos creando sombreros para ocasiones especiales como las ceremonias. Estos accesorios siguen teniendo sus adeptos, por ejemplo entre miembros de la realeza y algunas celebridades.

Masterclass: Complementos I

Sábado, día 18 de marzo a las 10.00 horas

Inscripciones aquí

En esta masterclass, haremos un recorrido completo desde el primer paso del diseño de un tocado, como es la creación mediante un boceto, pasando por la selección de los materiales adecuados hasta llegar al punto final que será la confección del mismo. Conoceremos algunos de los materiales más importantes del mundo de los sombreros y los tocados.

Esquema de trabajo:

  1. Presentación de materiales y herramientas más relevantes en la creación de sombrerería
  2. Breve descripción de las distintas técnicas de creación de sombrerería
  3. La idea llevada a boceto. Diseño del tocado
  4. Selección de los materiales necesarios para nuestro boceto.
  5. Confección del tocado
  6. Cierre de sesión con la presentación de un trabajo practico.

Sobre el profesor:

Eulalia Mateos Guzmán conjuga sus estudios de Historia del arte en la Universidad de Valladolid con la Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial que finaliza en el año 2003 para, posteriormente, en el año 2006 titularse en Técnico Superior de Patronaje.

Creadora de la firma textil Eulalia Mateos, destaca su Participación en ferias y Pasarelas nacionales e internacionales (SIMM, Miami Fashion weeek, Gala a la Belleza en República Dominicana, Pasarela de CYL, Desfile Moda Castilla y León en Lisboa. Desfile Diseño en Español Sao Paulo. Brasil, etc), así como colaboraciones en estilismos para tv y prensa. Realiza trabajos para empresas del sector en el ámbito del diseño.

Comienza su andadura como docente en el año 2008, desarrollando diferentes cursos de formación en empresas y docencia en escuelas de diseño en el campo de moda y tendencias, proyectos y dibujo.

Os esperamos el sábado 18 de marzo a las 10.00 horas en la Masterclass de Complementos I que se retransmitirá a través de webinar.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad