Seminarios y Masterclass

Masterclass Ilustración en el Diseño

27/01/2017

El próximo sábado día 4 de febrero podremos asistir a la Masterclass de “Ilustración en el diseño”, abierta a todos los alumnos de Dsigno, sean del campo del diseño de moda, gráfico o de interiores.

Masterclass: Ilustración en el Diseño

Sábado, día 4 de febrero a las 10.00 horas

Inscripciones aquí

Link al webinar

En ella, se hará un recorrido completo desde el comienzo a la hora de encajar un elemento, como es el cuerpo humano. Perspectiva, proporciones y canon, espacio, líneas de movimiento y centros de gravedad, darán comienzo a la clase.

Aprenderemos como encajar una estructura de cuerpo humano de manera sencilla utilizando recursos fotográficos de nuestro alrededor. No sólo es un trabajo conveniente para los alumnos de moda, pues el trazado y dibujo de personas en nuestros trabajos, es un recurso muy eficaz para las presentaciones de gráfico e interiores.

Después de conocer los diferentes recursos para la realización de estructuras y armazones proporcionados, daremos paso a la creación de prendas de vestir y aplicación del color, donde encontraremos las acuarelas, mezcla de pigmento y agua que dará vida a nuestras ilustraciones en el diseño. Texturas, estampados, motivos florales, geométricos, ornamentos, distintos tejidos… puedes conseguir todo tipo de resultados si te lo propones y trabajamos duro con ésta técnica tan especial.

Finalmente conoceremos los rotuladores acuarelables, otra de las técnicas más interesantes en la representación e ilustración y cerraremos la clase con la presentación de un trabajo práctico llevando a cabo todos los puntos aprendidos.

Esquema de trabajo:

  • Presentación de materiales y herramientas que se van a utilizar en la clase.
  • La importancia del trazado proporcionado del cuerpo humano dentro del campo del diseño.
  • Técnica de estructuración mediante base fotográfica.
  • Realización de distintas poses teniendo en cuenta los diferentes cánones de proporción.
  • Creación de prendas de vestir.
  • Conocemos la técnica de la acuarela.
  • Diseño de estampados, “El rapport”.
  • Conocemos la técnica de los rotuladores acuarelables.
  • Cierre de sesión con la presentación de un trabajo práctico.

Recursos Necesarios:

Láminas de dibujo para acuarela Din-A4 y Din-A3, lápices HB y 2B, goma de borrar y sacapuntas, pilot negro (preferiblemente de punta redonda), regla (mínimo de 30cm) y escuadra/cartabón, acuarelas y pinceles (Bote para el agua y papel absorbente), rotuladores acuarelables, lámina de acetato Din-A4, imágenes de modelos en distintas poses (revistas de moda), láminas de papel vegetal Din-A4.

Sobre el profesor

Irene de la Cuesta realizó los Estudios Superiores de Diseño de Moda en EASD, Burgos, compaginándolos con multitud de seminarios sobre la moda y su relación con la empresa. En el 2013, crea su propia tienda de moda IRENE de la CUESTA couture, donde realiza el diseño, patronaje y confección de moda y complementos. Además ha participado como vestidora en el desfile de la colección O/I 2011 de la diseñadora María Lafuente. También ha desarrollado recientemente diseños para actrices y expertas en moda en la 59ª Semana Internacional de Cine de Valladolid. Su andadura como docente en ESI Valladolid comienza en 2013.

Os esperamos el sábado 4 de febrero a las 10.00 horas en la Masterclass Ilustración en el Diseño que se retransmitirá a través de webinar.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad