Diseño de Interiores

Arquitectura de Maternidades | Marta Parra y Ángela Müller

26/06/2019

Arquitectura de Maternidades, de Marta Parra y Ángela Müller, es un proyecto español que busca el diseño en los espacios de parto.

Las diseñadoras han recibido el IIDA en la categoría Maternidades Hospitalarias, el Óscar del diseño sanitario internacional, por su diseño de unidad de parto en el Hospital Universitario HM Nuevo Belén de Madrid.

Todo empezó con sus propias experiencias dando a luz. Las dos arquitectas, madres, detectaron una deficiencia en las unidades de parto comunes, y decidieron viajar por Europa para ver cómo estaban diseñados los paritorios por el resto del continente, comprobando que la mayoría están concebidos como quirófanos.

Para ellas estos espacios se deberían proyectar con una decoración que animara a la relajación y siendo ambientes en el que una mujer que está a punto de dar a luz se sienta lo más cómoda posible.

Arquitectura de Maternidades – Imagen vía Un día una arquitecta

El paritorio, asemejado a una habitación de hotel de lujo, procura la comodidad y el bienestar de la futura madre y su bebé. Está principalmente diseñado para facilitar el trabajo al profesional médico del hospital. De lo que se trata no es solo de un diseño innovador y moderno, sino de una experiencia más gratificante para la mujer embarazada que está a punto de dar a luz.

Arquitectura de Maternidades – Imagen vía Revista AD

Es lógico pensar que los gastos necesarios para la construcción de estos espacios son mayores que los que se necesitan para un paritorio tradicional, sin embargo, no es así. Las arquitectas aseguran que su propuesta no necesita de un exceso de equipamiento médico de alta tecnología, más bien al revés, creen que es posible conseguir buenos resultados con elementos fundamentales y bien diseñados.

Arquitectura de Maternidades – Imagen vía Revista AD

Marta Parra y Angela Müller quieren humanizar y deshospitalizar las unidades de parto tradicionales. Y creen que, adjetivos como aséptico, se tienen que limitar a los procedimientos médicos, no a la estética de sus habitaciones o a la comodidad de las mujeres.

Arquitectura de Maternidades – Imagen vía Un día una arquitecta

¿Te gustaría diseñar tus propios espacios? ¡Solicita información de nuestro Curso de Dibujo Técnico Arquitectónico y aprenderás a delinear los planos para llevar a cabo tus proyectos!


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad