Diseño de Interiores

Claves de la decoración industrial

18/12/2013

Hoy en día existen múltiples estilos de decoración entre los que escoger y lo que es aún mejor, algunas de ellas se pueden combinar en una misma casa dando lugar a un interiorismo con fuerte personalidad.

En el post de hoy vamos a hablaros de la decoración industrial, una de las propuestas más fuertes que existen en el mundo del interiorismo y que ofrece resultados sorprendentes.

De unos años a esta parte se pusieron de moda los lofts industriales. Grandes espacios en los que las vigas eran visibles y se usaba como mobiliario algunos materiales que podrían considerarse más bien propios de una obra. De ahí se derivó en la decoración industrial, que puede aplicarse a cualquier vivienda, sin necesidad de tener un loft en pleno Manhattan. La idea es reproducir, aunque adaptándolo al hogar, lo que podríamos encontrarnos en una fábrica de principios del siglo XX.

Realmente la decoración industrial nació de la forma más simple: necesidad de reutilizar viejos elementos que había a mano por no tener presupuesto para comprar otros nuevos. Así los muebles desgastados, piezas con cierta solera, hierros y maderas se convirtieron en piezas importantes del interiorismo. Si tienen alguna pequeña tara o defecto más personales se vuelven, lo que les da más notoriedad.

master_interiores

La decoración industrial tiene también cierto aire vintage, por lo que al igual que ésta debe combinarse con tendencias más actuales. No vale llenar una estancia con muebles envejecidos si no los acompañamos de unos llamativos cojines, por ejemplo.

Precisamente el color es clave en una decoración industrial, marcada por los tonos oscuros del hierro o la madera. Incorporar detalles en azules, rojos e incluso rosas ayuda a suavizar el ambiente y a dotar de calidez la estancia.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad