¿Llega la Navidad y aún no has sacado el árbol de su caja? El árbol de Navidad es uno de los elementos fundamentales y más representativos de la decoración navideña, y una buena oportunidad para hacer planes divertidos en los que implicar a toda la familia o a los amigos.
- Elige tu árbol. El mercado ofrece todo tipo de árboles: puedes optar por un árbol vivo tradicional, asegurándote de mantener el nivel de agua para que no se seque antes de tiempo; o puedes escoger un árbol artificial, de los cuales podemos encontrar en colores fantasía, y montarlo dando forma a las ramas para conseguir un look También puedes crearte tu propia representación de árbol DIY, que le dará al espacio un toque freso y muy moderno.

Imagen vía Pinterest
- La paleta de colores. Si deseas que tu árbol tenga un aspecto limpio y unificado elige un esquema de colores. Las combinaciones clásicas siempre funcionan pero también puedes incorporar materiales como madera, purpurina, cristal o metal.

Imagen vía Pinterest
- Crea una base. Agrega una falda de una tela o de un papel que te guste para ocultar el soporte. Esto hará que la decoración esté más completa.

Imagen vía Pinterest
- Tipos de luces. Podemos encontrar luces incandescentes y LED en una gran variedad de estilos y colores. Hay que saber que las luces LED son menos económicas pero más eficientes y no producen el calor de las incandescentes.

Imagen vía Pinterest
- ¿Cuántas luces necesito? Una regla común es calcular unas 100 luces por cada 50cm de árbol a cubrir. Sin embargo es posible que según tus gustos quieras duplicar o reducir esta cantidad. En cuanto al color, las luces blancas resaltan los adornos del árbol y dan un aspecto clásico y elegante, mientras que las de colores crean una apariencia más festiva.

Imagen vía Pinterest
- Maximiza la luz. Comienza por la parte superior del árbol tejiendo las luces entre las ramas y trabajando hacia abajo sin olvidarte de la parte trasera. Si eres un amante de las luces envuélvelas alrededor de las ramas, del tronco hacia afuera.

Imagen vía Pinterest
- Guirnaldas. Si vas a utilizar una guirnalda, cuerda, guirnalda metálica o cinta, colócala antes de colgar cualquier adorno, comenzando por la parte superior y descendiendo hacia abajo.

Imagen vía Pinterest
- Los adornos. Depende del tamaño del árbol y de tu gusto personal utilizarás más o menos adornos y bolas. Coloca tus favoritos primero en los lugares más visibles y rellena con el resto de bolas.

Imagen vía Pinterest
- Perfecciona la colocación. Cuando coloques los adornos asegúrate de hacerlo con profundidad, no solo colocándolos en la parte exterior, sino en el interior, cerca del tronco. Esto hará que el árbol sea más rico visualmente. Utiliza diferentes tamaños y formas de adornos y equilíbralos para que sea un árbol interesante y dinámico.

Imagen vía Pinterest
¿Tienes algún otro tip para decorar un árbol de Navidad? ¡Infórmate sin compromiso de nuestro Curso Superior de Visual Merchandising y Retail Design donde aprenderás muchas más técnicas de disposición de producto!
No hay comentarios