Diseño de Interiores

Inspiración: decorar una habitación de estudio

14/04/2014

Todos tenemos una parte de la casa que se convierten en fuente de inspiración y de refugio, donde podemos sumergirnos horas y horas hasta perder la noción del tiempo, como por ejemplo, un estudio. Un rincón en el que desarrollar nuestras inquietudes, trabajar, pintar, escuchar música y en definitiva, donde ser nosotros mismos.

Tiene que ser un espacio cómodo en donde todo sea práctico y lleno de luz, que aclare nuestras ideas en esos días de bloqueo. No hace falta que tenga mucho mobiliario, basta con un escritorio espacioso donde organizarse y un asiento cómodo. Uno de los aspectos más importante es la iluminación del estudio. Si no hay ventanales por los que entre luz natural siempre se puede recurrir a grandes lámparas u otras más pequeñas repartidas por la habitación.

Al ser espacios que lo que intentan es mantener la concentración y la tranquilidad lo recomendable es pintarlos de colores claros, como blancos o tonos pasteles. A pesar de ser una parte de la casa que no debe estar sobrecargada para poder desconectar, se le pueden dar diferentes estilos dependiendo de la personalidad de cada uno añadiendo fotografías, cuadros, o cualquier cosa de nuestro gusto.

Te ofrecemos diferentes posibilidades dependiendo del espacio del que dispongas y de tu manera de ser. ¿Cuál es tu estilo favorito?

Puedes compartir este artículo en:
  • Irina
    28/03/2015 at 6:05 pm

    Debido a mis exigentes estudios universitarios, paso muchas horas en la habitación de estudio, o como yo lo llamo “mi pequeño mundo”. Este año decidí cambiarla por completo, pues me agobiaba mucho porque no tenia casi luz y tanto los colores como la decoración eran algo deprimentes, la verdad. Les pedí ayuda al equipo de Nogales Interiorismo, que han hecho un trabajo increíble que como buenos profesionales han captando a la perfección la idea que tenia en mente. La habitación ha quedado muy iluminada gracias al juego de colores que han hecho, tanto en paredes como en muebles, y también tiene un estilo muy moderno gracias a la decoración elegida. Ha quedado mucho mejor de lo que imaginaba!

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad