En ocasiones, cuando se realiza un proyecto de interiorismo y reforma de un espacio, nos encontramos con obstáculos y elementos de obra que queremos eliminar pero no podemos. Los pilares son elementos estructurales verticales destinados a recibir cargas, principalmente de compresión, para trasmitirlas al terreno a través de la cimentación. Pueden ser exentos, adosados o embebidos, normalmente de sección cuadrada o rectangular, y son componentes de los que no se puede prescindir, o son difíciles y caros de sustituir.
Muchas veces creemos que estropean toda la línea de estilo del proyecto, pero simplemente tenemos que ser capaces de integrarlos como un elemento más. En este post te damos algunas ideas para disimular un pilar en tu espacio y salir ganando.
- Pilares que delimitan espacios: Un pilar puede ser un gran aliado para separar espacios y delimitar zonas.
- Pilares forrados: Es una idea económica si cuentas con un pilar del que no te gusta el acabado. Puedes forrarlos con cuadros, láminas, pósters, libros, telas, etc.
- Integrar un pilar: Puedes modificar los muebles de alrededor para que lo rodeen e integrarlo en estos. Déjalos en acabados como la madera, el hierro o el hormigón, que les dará un toque industrial.
- Pilar como pieza clave: Si no te interesa disimular el pilar y quieres que sea el centro de tu decoración, puedes apostar por las pinturas de colores vistosos, y hacer que destaquen por encima de todo lo demás.
- Pilares funcionales: Si además quieres que tu pilar sea funcional puedes elegir una pintura de pizarra, o recubrirlos de corcho para colgar objetos. El color le dará personalidad y te permite obtener una superficie en la que poder expresarte.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios