Diseño de Interiores

Cómo integrar un pilar

27/05/2019

En ocasiones, cuando se realiza un proyecto de interiorismo y reforma de un espacio, nos encontramos con obstáculos y elementos de obra que queremos eliminar pero no podemos. Los pilares son elementos estructurales verticales destinados a recibir cargas, principalmente de compresión, para trasmitirlas al terreno a través de la cimentación. Pueden ser exentos, adosados o embebidos, normalmente de sección cuadrada o rectangular, y son componentes de los que no se puede prescindir, o son difíciles y caros de sustituir.

Muchas veces creemos que estropean toda la línea de estilo del proyecto, pero simplemente tenemos que ser capaces de integrarlos como un elemento más. En este post te damos algunas ideas para disimular un pilar en tu espacio y salir ganando.

Imagen vía Pinterest
  • Pilares que delimitan espacios: Un pilar puede ser un gran aliado para separar espacios y delimitar zonas.
Imagen vía Pinterest
  • Pilares forrados: Es una idea económica si cuentas con un pilar del que no te gusta el acabado. Puedes forrarlos con cuadros, láminas, pósters, libros, telas, etc.
Imagen vía Pinterest
  • Integrar un pilar: Puedes modificar los muebles de alrededor para que lo rodeen e integrarlo en estos. Déjalos en acabados como la madera, el hierro o el hormigón, que les dará un toque industrial.
Imagen vía Pinterest
  • Pilar como pieza clave: Si no te interesa disimular el pilar y quieres que sea el centro de tu decoración, puedes apostar por las pinturas de colores vistosos, y hacer que destaquen por encima de todo lo demás.
Imagen vía Pinterest
  • Pilares funcionales: Si además quieres que tu pilar sea funcional puedes elegir una pintura de pizarra, o recubrirlos de corcho para colgar objetos. El color le dará personalidad y te permite obtener una superficie en la que poder expresarte.

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad