Diseño de Interiores

Consejos para decorar tu casa en invierno

18/01/2023
Decorar casa en invierno

En invierno todos queremos que nuestra casa sea lo más acogedora y cálida posible. Por este motivo, en este artículo de DSIGNO te tramos algunos consejos para decorar tu casa en invierno. Verás que son muy sencillos de aplicar y el cambio será muy notable. ¡Sigue leyendo!

Usa los textiles furry

Uno de los consejos para decorar tu casa en invierno más importantes es que uses textiles furry, que son aquellos que tienen pelito, como los que se pueden encontrar en mantas, cojines o alfombras. No solo darán a tu salón o dormitorio una apariencia más acogedora, sino que te aportarán un mayor confort durante los días de bajas temperaturas.

Renueva tu ropa de cama

Las sábanas de algodón son ideales para otras épocas del año, pero una vez ha llegado el frío lo más recomendable es que las sustituyas por tejidos que mantengan más el calor. Buenos ejemplos de ello son la franela, el pirineo, la nacarina y la coralina. Asimismo, en los pies de tu cama puedes colocar una manta extra para las noches más frías que tenga un color que combine con el resto de la cama.

Utiliza colores con buena sensación térmica

Otro de los mejores consejos para decorar tu casa en invierno que podemos darte es que utilices colores con una buena sensación térmica, es decir, aquellos que te darán una mayor sensación de calidez. Algunos de ellos son el color terracota, el azul marino, el negro half-painted, el verde oscuro y el gris. Por supuesto, no es necesario que cambies el color de tus paredes, pero sí puedes cambiar la funda de los cojines, las alfombras u otros detalles fáciles de modificar.

Prepara bien tu recibidor

Durante el invierno el recibidor es una de las estancias más importantes de la casa, ya que cuando llegas de la calle, pasando frío, con lluvia o, incluso, con nieve, es el lugar por el que entras a tu hogar. Por ello, es importante que tenga una buena percha para colgar los abrigos, un paragüero y un pequeño armario para guardar bufandas y guantes. Asimismo, un zapatero también te vendrá fenomenal para no pisar el resto de la casa con los zapatos llenos de agua o barro.

Llena los espacios con elementos decorativos

En invierno la decoración se presta a ser más recargada, ya que de esta forma da la sensación de una mayor calidez en casa. Por este motivo, puedes rellenar todos los espacios de libros, fotos de familia, velas, flores secas, plantas y objetos decorativos de madera. En el caso de las paredes, nunca está de más poner pequeños estantes con algunos de estos elementos decorativos para que no parezca que están tan vacías.

Usa una iluminación cálida

Para terminar, otro de los consejos para decorar tu casa en invierno es usar una iluminación cálida que aporte confort a tu hogar. Las bombillas anaranjadas o amarillentas son las que generan una mayor calidez en el ambiente. Asimismo, si las puedes combinar con luz natural y velas, tu hogar será un lugar totalmente acogedor.

¿Se te ocurren más consejos para decorar tu casa en invierno? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad