Diseño de Interiores

Curso de escenografía, sinónimo de éxito

22/01/2015

Hoy en día, hacer un curso de escenografía e instalaciones efímeras es un acierto seguro y es que una imagen vale más que mil palabras, al menos a la hora de vender un producto o servicio.

En el caso de los escaparates y espacios efímeros de nuestro país, si están bien ideados y estructurados pueden llegar a generar un 30% de las compras totales del local al que representan ya que, según los expertos, el 65% responden a reflexividad y consejo, y el 35% a ventas impulsivas de los usuarios. Además podemos decir que dentro de este último porcentaje, más del 90% se produce influenciadas por el escaparate, lo que supone que alrededor del 30% de las ventas totales de un establecimiento derivan directamente de cómo esté configurado este elemento.

El 2014 sin duda, ha sido un año marcado por la unión entre este sector y la tecnología, una buena muestra de ello fue Ralph Lauren con el mediático desfile 4D que celebró en Nueva York o el desarrollo por parte de una empresa inglesa de los denominados maniquís inteligentes, unos figurines que están ideados para mejorar la experiencia de compra de los clientes e incrementar ventas.

Tienen la misma imagen que los maniquíes convencionales, pero en su interior incluyen un sensor que interactúa con dispositivos móviles. Funcionan con una aplicación y una tecnología conocida como VMBeacon, desarrollada por la compañía británica Iconeme. Detectan a aquellos usuarios que se encuentren hasta a 50 metros de distancia y que disponen de dicha app móvil y les hace partícipes de las ofertas de la tienda hasta de la información de las prendas que forman su look. Además, el cliente también puede comprar las prendas directamente desde el programa, así como crear una wish list para adquirirlos después.

Desde Dsigno, queremos que te formes para que puedas disfrutar y formar parte de este mundo tan apasionante así que ya sabes, infórmate sin compromiso y conviértete en un profesional del sector!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad