Diseño de Interiores

Decoración vintage, pero al modo casero

17/09/2013

Recuperar muebles antiguos y darle un nuevo aire, se ha convertido en una de las tendencias más populares en el mundo de la decoración. Lo vintage está de moda, pero normalmente las antigüedades, aunque precisen de una restauración, suelen tener un precio elevado. Pero no siempre hace falta tirar la casa por la ventana para decorar con muebles vintage. Si tenemos tiempo e imaginación, podemos hacer nosotros mismos la restauración y conseguir nuestras piezas vintage caseras y exclusivas.

Todas las madres, abuelas y tías suelen guardar en casa piezas con varios años a sus espaldas. No suelen ser mesas estilo Luis XIV, pero buena parte de ellas son antigüedades que con un buen repaso lucirán en nuestra casa igual que en sus buenos tiempos. Ellas estarán encantadas de deshacerse de ellas y a nosotros nos pueden servir. Todo ello por muy poco dinero. En caso de que no encontréis tesoros familiares, en los rastros y tiendas de segunda mano podemos descubrir viejos muebles con posibilidades interesantes.

Los muebles aparadores, mesas, especialmente las pequeñas, y sillas suelen ser las piezas que más juego nos pueden dar. Lo primero, antes siquiera de plantearse la restauración, es comprobar que se encuentran en buen estado, que no tengan golpes irreparables o polilla en el caso de la madera.

Este tipo de antigüedades ganan mucho con un nuevo color. Para ello basta con lijar para retirar la pintura que pudiera quedar o el barniz. Después habrá que echar un nuevo protector antes de aplicar la nueva pintura.

Aunque en este tipo de restauración lo que importa es el gusto personal de cada uno, actualmente lo que vemos en las tendencias son muebles blancos combinados con accesorios de colores vivos. Verdes, rosas, azules o morados son tonalidades que dan una nueva vida a una antigüedad y mucho juego a la decoración de una casa.

Puedes compartir este artículo en:
  • ANA GIL
    26/11/2013 at 8:50 pm

    Soy una gran admiradora del vintage, creo que es una de las opciones más originales para dar personalidad a cualquier habitación de la casa. Un saludo

  • Anónimo
    04/12/2013 at 10:10 am

    Buenas noches, os ha dicho alguien que vuestro sito web puede ser adictivo ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

  • clara rea
    31/12/2013 at 6:26 pm

    Me encanta esta decoración, mi casa entera sigue este estilo y es preciosa

  • accesorios limpieza
    16/07/2021 at 6:41 pm

    Muy interesante este artículo!

  • mapamundi corcho
    31/08/2022 at 10:05 am

    La decoración vintage esta chula, a mi me gusta mucho. Hay tantas y tantas tiendas de segunda mano donde puedes encontrar muebles y accesorios de este estilo…

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad