Diseño de Interiores

Decorar una habitación infantil

04/03/2014

La habitación infantil es, probablemente, la más divertida de toda la casa a la hora de decorar. Al ser un espacio destinado al descanso y juego de niños, las libertades son aún mayores y uno puede dejarse llevar por ese espíritu infantil que todos tenemos dentro. Hay que tener en cuenta que ha de ser un espacio seguro para los más pequeños, con muebles adaptados a ellos y espacios diferenciados en los que puedan desarrollar sus actividades.

Una habitación infantil es un espacio de descanso, pero también el lugar en el que los niños crecerán. Ha de ser también un espacio en el que puedan desarrollar su creatividad. Es bueno crear espacios en que puedan dar rienda suelta a su imaginación. Una pizarra es un buen objeto a tener en su habitación y en el que puedan dibujar y cuando sean más mayores puede ser un espacio en el que anotar sus tareas.

También se puede involucrar a los más pequeños en la decoración de la habitación infantil. Si ya cuentan con unos años se puede trabajar con ellos en un dibujo que sea el que decore alguna de las paredes, o inmortalizar con sus huellas algún espacio. Eso sí, con supervisión, porque de lo contrario acabarán pensando que toda la habitación es un lienzo en blanco.

Las fotografías, propias o de amigos y familiares, son un elemento visual muy recurrente en una habitación de niños y que puede formar parte de la decoración del espacio. Sin olvidarse de los juguetes, con sus respectivas zonas de almacenamiento, para que se vayan acostumbrando a saber organizar sus cosas.

Es importante que cuenten con un espacio en que poder hacer las tareas que les encarguen en el colegio, aunque sean pocas. Disponer de su propio escritorio desde pequeño le hará ser conscientes de los deberes que tienen y de que hay un lugar específico en donde hacerlos. Para restarle seriedad a esta labor se pueden elegir muebles y objetos de decoración divertidos y cargados de color.

Si quieres saber más sobre diseño de interiores:

master_interiores

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad