Diseño de Interiores

Diseño de barcos: casas sobre el mar

08/05/2017

Lo más importante a la hora de planificar el diseño de los barcos es, sin lugar a dudas, que los materiales empleados deben ser idóneos para su uso marino y, por tanto, ser resistentes a la humedad, la corrosión de la sal y la acción de los rayos solares.

La madera lacada o barnizada para el mobiliario de cada estancia y una moqueta específica para su uso en el ámbito náutico son algunas de las opciones más utilizadas en el diseño de interiores de embarcaciones. Es recomendable decorar con alfombras de pelo corto para evitar resbalones, caídas y tropezones. Al igual que el mobiliario exterior de los barcos suele estar compuesto de cuero o vinilo, en el interior suelen predominar los tapizados –modernos o clásicos- que armonicen con la madera del mobiliario.

Al mismo tiempo, deberán ser fáciles de limpiar (en un barco no podemos estar pendientes de si manchamos algo el suelo de arena o de si se nos cae alguna miga de pan). Por tanto, obvia comentar que elementos como alfombras o tejidos delicados pueden estar fuera de lugar.

Por otro lado, el reducido espacio (en ocasiones) de algunas estancias, obliga a pensar siempre de forma funcional, incorporando todo lo necesario sin que resulte excesivamente agobiante. Cocina integradas en el salón, camarotes con literas o zonas de estar con bancos corridos son algunas de las opciones habituales en este tipo de diseños.

La falta de luz en la zona interior del barco también condiciona el diseño. En este sentido conviene utilizar colores claros y maderas tratadas no muy oscuras para no sobrecargar el ambiente. Al mismo tiempo, hay que intentar conseguir ambientes ligeros, por lo que se tiende a emplear tonos lisos y huir de estampados y rayas.

Otro tema importante es pensar de forma diferenciada el interior del exterior. La cubierta sirve tanto para tomar el sol como para disfrutar del mar durante la travesía o comer o cenar al aire libre, por lo que lo ideal es plantearse algunas tumbonas con parasol para relajarse, una mesa exterior con sillas (si hubiera espacio) y/o asientos para disfrutar del mar.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad