Diseño de Interiores

‘La vida es chula’ en la oficina de Desigual en Barcelona

07/01/2016

La oficina de Desigual está considera como uno de los espacios mejores para trabajar, y en gran medida es debido a su asombroso diseño.

Proyectado por Ricardo Bofill, este gran edificio posee más de 24.000 metros cuadrados, seis plantas y capacidad para 1.500 personas. Sin hablar de su excelente ubicación, en frente del mar Mediterráneo que se puede observar a través de sus inmensas cristaleras.

desigual-oficinas-barcelona

El diseño de interiores es obra de Turull-Sorensen Arquitectos. Todos los espacios están pensados para generar sensaciones positivas y mejorar la creatividad. La distribución del espacio se ha diseñado de tal manera que fomenta el trabajo en equipo desde una perspectiva multidisciplinar y la conexión creativa entre las personas.

El corazón del edificio es el amplio hall, bautizado como “La vida es chula”. Un atrio central que distribuye el espacio y permite adentrarnos en el mundo de la marca. Bajo un cielo de lámparas de mimbre, se ubican varios mostradores, una cafetería y sofás. Todo ello ideado como punto de encuentro entre los empleados y los visitantes en un espacio que permite trabajar con el ordenador, celebrar una reunión más o menos formal o relajarse tomando un café.

5-Desigual-Home-Offices

Los protagonistas de la decoración son la madera natural o pintada, el mimbre o el bambú. En el  suelo del hall se combinan ocho tipos diferentes de madera, en un pavimento radial.

Los tejidos también son una parte muy importante en este proyecto, como por ejemplo, la lona que cubre el espacio central de la Kantina,  que evoca las haimas de los pueblos nómadas del desierto y tiene una función técnica acústica.

6-Desigual-Home-Offices

Todas las piezas elegidas para la decoración tienen una historia particular. Hay muchas piezas compradas en mercados y puestos callejeros de Marrakech, Otras, como las lámparas de mimbre del hall, fueron encargadas a un artesano de Osona.

Como no podía ser de otra manera, este moderno e inteligente edificio también ha tenido en cuenta su impacto ambiental. Para reducir el consumo energético, las instalaciones de clima discurren paralelas a la fachada, lo que permite una integración estética y funcional, así como para disminuir la demanda de aire acondicionado, las ventanas tienen doble acristalamiento y protección solar y las persianas son deflectoras de luz y calor. La iluminación es centralizada y zonificada, y cuenta con un sistema de apagado automático, LEDs y/o fluorescentes de alta eficiencia, sensores de presencia y pulsadores temporizados.

En definitiva, un espacio multitarea pensado para compartir y crear el mejor ambiente de trabajo posible gracias a una decoración inteligente y agradable.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad