Dicen que el olfato es el sentido de la memoria. Puedes estar en cualquier lugar del mundo que si percibes un olor familiar te evocará, sin que te des cuenta, millones de recuerdos y emociones. Y uno de los olores más característicos que hay es el del pan recién hecho. Por eso la cadena hotelera Praktik Bakery situado en el Eixample barcelonés, cerca de las Ramblas y del Paseo de Gracia, ha querido explotar las ventajas del marketing aromático y abrir un hotel en el que el pan es su protagonista.
Sólo con ver la fachada sabes que es un sitio especial, en donde el estilo clásico y tradicional se fusiona con un aire más moderno e industrial. La panadería simula una fábrica de pan antigua, y aunque integrada en el hotel, es de acceso público. Tiene unas enormes cristaleras que dejan pasar la luz y se reflejan en las estructuras metálicas.
Todas las habitaciones están cuidadas con mucho mimo, en donde las enormes camas se envuelven en preciosas baldosas blancas dando gran sensación de amplitud a la habitación. El responsable de la decoración del hotel es el célebre diseñador Lázaro Rosa-Violán (premio AD 2013), que ha sabido encontrar el punto perfecto entre elegancia, modernidad y un espacio donde sentirse cómodo.
Los detalles arquitectónicos, las inmensas escaleras, los suelos de baldosas, los techos altos y sobre todo el olor a pan forman una explosión para los sentidos difícil de olvidar.
Y a ti, ¿a qué te gustaría que oliese un hotel?
DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios