Diseño de Interiores

Diseño de Praktik Bakery, el hotel de Barcelona que huele a pan

07/04/2014

Dicen que el olfato es el sentido de la memoria. Puedes estar en cualquier lugar del mundo que si percibes un olor familiar te evocará, sin que te des cuenta, millones de recuerdos y emociones. Y uno de los olores más característicos que hay es el del pan recién hecho. Por eso la cadena hotelera Praktik Bakery situado en el Eixample barcelonés, cerca de las Ramblas y del Paseo de Gracia, ha querido explotar las ventajas del marketing aromático y abrir un hotel en el que el pan es su protagonista.

Sólo con ver la fachada sabes que es un sitio especial, en donde el estilo clásico y tradicional se fusiona con un aire más moderno e industrial. La panadería simula una fábrica de pan antigua, y aunque integrada en el hotel, es de acceso público. Tiene unas enormes cristaleras que dejan pasar la luz y se reflejan en las estructuras metálicas.

Hotel Praktik Bakery Barcelona 9

Todas las habitaciones están cuidadas con mucho mimo, en donde las enormes camas se envuelven en preciosas baldosas blancas dando gran sensación de amplitud a  la habitación. El responsable de la decoración del hotel es el célebre diseñador Lázaro Rosa-Violán (premio AD 2013), que ha sabido encontrar el punto perfecto entre elegancia, modernidad y un espacio donde sentirse cómodo.

Los detalles arquitectónicos, las inmensas escaleras, los suelos de baldosas, los techos altos y sobre todo el olor a pan forman una explosión para los sentidos difícil de olvidar.

Y a ti, ¿a qué te gustaría que oliese un hotel?

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad