Diseño de Interiores

El diseño danés, el padre de las creaciones modernas

17/09/2013

El diseño de hoy en día, es lo que es actualmente, en parte gracias a los daneses. No cabe duda de que, por motivos que se nos escapan, tienen desde hace años una particular forma de ver las cosas que les hace generadores de grandes creaciones. No sólo se encuentran a la vanguardia del diseño, sino que aportan su toque de distinción a prácticamente cualquier cosa que tocan.

Si habéis viajado a Dinamarca o habéis visto imágenes de una casa danesa convencional (no hace falta buscar las que tienen una decoración ultra moderna) os habréis sorprendido por las piezas que usan para amueblar y embellecer una casa. Se encuentran a gran distancia del diseño que se pueda hacer en otros países, aunque sean de la misma Europa.

Los daneses son unos adelantados y las formas de sus sillones, mesas o floreros aquí nos parecen de lo más originales y no empezaremos a usarlas hasta dentro de unos años. Ya en las décadas de los 50 y 60 destacaron por el diseño industrial que hoy en día tan de moda está y poco a poco se han convertido en una gran inspiración en la decoración de interiores.

Elementos simples, funcionales y con líneas sencillas son las principales características del diseño danés, en clara oposición a las propuestas recargadas procedentes de otros países como Inglaterra. Es por ello que se suele calificar a este tipo de creaciones como ‘diseño inteligente’, ya que aúnan utilidad y sostenibilidad. Van un paso más allá de la pura estética para buscar soluciones a las necesidades actuales siendo su máxima en decoración: menos es más.

Entre los padres del diseño danés cabe destacar a Børge Mogensen, Finn Juhl, Hans Wegner, Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Poul Henningsen o Verner Panton. Actualmente asistimos a la aparición de una nueva hornada de creadores, llamada Made in Denmark, que busca dar una nueva vuelta de tuerca a la decoración y que buen seguro, sorprenden tanto como sus predecesores.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad