Diseño de Interiores

Flagship store | ¿Qué es?

13/12/2018

Flagship significa ‘buque insignia’ o ‘nave capitana’, que, en el vocabulario naval, es el barco usado por el máximo cargo de un conjunto de embarcaciones militares. Nos referimos a la primera nave, la más grande, la mejor armada y la más importante de una flota. El concepto flagship store fue importado de Estados Unidos, donde también se denomina a estas tiendas concept store o, simplemente, flagship.

Apple Store, Fifth Avenue Interior – Imagen vía Pinterest

Las flagship store son espacios muy grandes y que ofrecen todo el catálogo de productos disponibles de la marca. Además, suelen estar situadas en las calles más emblemáticas y comerciales de las grandes ciudades, normalmente ubicadas en edificios con una arquitectura significativa. El diseño de estos locales se cuida al detalle, ya que se trata de un aspecto vital para la imagen de la firma.

Burberry Chicago, North Michigan Avenue – Imagen vía shawmut.com Web

El objetivo principal de las flagships no es que los clientes compren más sino, principalmente, venderles una imagen de marca. Por este motivo, el diseño de estas tiendas debe transmitir los valores de la firma. Requieren, por tanto, de un elaborado proyecto de interiorismo que llame la atención y que ofrezca una experiencia diferente al cliente. Para diferenciarse del resto de comercios físicos de la firma, la «tienda insignia» debe contar con un diseño creativo, innovador y muy bien definido.

Hermès, Hong Kong – Imagen vía scmp.com Web

Al tratarse de los puntos de venta más importantes de las marcas, estos locales ofrecen un valor añadido: buscan ofrecer una experiencia distinta al cliente. Por este motivo, suelen contar con zonas de ocio en las que el cliente puede ir a relajarse y socializar. En resumen, una flagship store debe ofrecer una experiencia de compra divertida que haga que el usuario se sienta más unido a la firma.

¿Conoces alguna flagship store? ¡En nuestros cursos en Diseño de Interiores podrás aprender mucho más sobre el diseño retail!

Primark, Gran Vía, Madrid – Imagen vía El Confidencial

Primark, Gran Vía, Madrid – Imagen vía RTE

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad