Diseño de Interiores

Formación en Diseño de Interiores

18/11/2014

Muchas veces hablamos de  formación en Diseño de Interiorespero dentro de lo que entendemos como el diseño de un espacio interior desde sus primeros inicios, hay muchos ámbitos.

El diseñador de interiores que sea responsable de un proyecto, debe tener conocimientos de arquitectura, por ello, muchos arquitectos e ingenieros industriales, al finalizar sus estudios de grado, se decantan por una especialización en éste ámbito que siempre tiene cabida. Y es que el interiorismo no se limita únicamente a viviendas y espacios residenciales, sino que tiene recorrido mucho más allá en proyectos de interiorismo de tiendas, oficinas, restauración o espacios públicos.

Es necesario para ello que el profesional tenga conocimientos de estructura interior, materiales para seleccionar los más adecuados para cada proyecto y estructura teniendo en cuenta los diferentes presupuestos que puede manejar, capacidad para analizar y evaluar la integridad arquitectónica y adaptarla a los gustos del cliente además de conocimientos en otros ámbitos más alejados de lo que entenderíamos como técnica, como los códigos de seguridad según el proyecto y los espacios.

Para una obra de diseño de interiores en un centro comercial, las normas de seguridad no serán las mismas que para una obra residencial en una viviendas, lo mismo que para un proyecto en una oficina.

Sin embargo, no nos podemos olvidar que más allá de los conocimientos técnicos, un interiorista debe tener una serie de habilidades que le den la capacidad de gestionar un proyecto de interiorismo, ya que al final, debe ejercer la labor de director de proyectos y director de obra o la negociación con los gremios para obtener suministros.

Dada la amplitud de ámbitos que abarca este sector, que en Dsigno disponemos de una amplia oferta de programas especializados que te ayudarán a especializarte en el ámbito del diseño de interiores que más necesites, ya sea en algo particular como el Curso de Materiales y Técnicas Constructivas, o más generales como el Experto en Diseño de Espacios Interiores.

Si quieres conocer toda nuestra formación en diseño de interiores y que  un orientador docente te ayude a encontrar el curso que mejor se adapta a tus necesidades y aspiraciones, puedes contactar con nosotros y empezar a estudiar cuando quieras.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad