Diseño de Interiores

Frank Lloyd Wright y sus 5 mejores obras

13/02/2018

Frank Lloyd Wright es considerado uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX. Lloyd Wright no sólo fue precursor de la arquitectura orgánica, sino también iniciador del movimiento Prairie School.

Casa Winslow

Casa Winslow

Recién abierto su primer estudio, Frank Lloyd Wright inició la famosa serie de viviendas de pradera, casas de verano edificadas en bosques, suburbios o la periferia de algún lago. La Casa Winslow, la primera y más representativa, cuenta con cubiertas que sobresalen de su fachada, la cual es fuertemente simétrica. Las ventana forman secuencias horizontales que evocan paisajes naturales que las cobijan.

Unity Temple

unity temple

Durante la primera década del siglo XX, Frank Lloyd Wright diseñó el Unity Temple, inmueble que emplea principalmente hormigón. Para ese entonces, las formas simétricas frontales son cosa del pasado. Un detalle ingenioso de la construcción es la instalación eléctrica, la cual, al estar a la vista, forma parte de su diseño.

Casa Kauffman o Fallingwater House

Ésta fue elaborada durante los años 1935 y 1939 –recordemos que Frank Lloyd Wright falleció en 1959 a los 91 años–. Tal y como dice su nombre, fue construida sobre una cascada del río Bear Run en Pensilvania. Actualmente, es un monumento nacional y funciona como museo.

La casa Kaufmann sintetiza la idea básica del autor y su legado: la comunión entre el mundo humano y el natural; ambos son uno y el otro.

Museo Solomon R. Guggenheim

La arquitectura europea moderna y rectilínea que dominó Nueva York y otras ciudades del mundo a mediados de siglo XX tuvo un sacudón con el diseño de Wright para el Museo Guggenheim.

El diseño en espiral era toda una declaración de principios de Wright para un recinto que reúne obras impresionistas, post-Impresionistas y arte contemporáneo. Fue abierto al público seis meses después de la muerte de Wright.

Massaro House

Massaro House

La casa es de forma triangular y destaca su voladizo triangular sobre el lago. Además, comparte  elementos con otros edificios de Wright, como una gran claraboya geométrica y  la técnica ideada por el arquitecto con la que incorporaba trozos de roca en las paredes de hormigón, en este caso, en el patio central y en la cocina. En total, tiene más de 500 metros cuadrados con  cuatro dormitorios, dos baños y un aseo, además de un helipuerto en la azotea con el que se llega en apenas 15 minutos a Nueva York.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad