Diseño de Interiores

Interiorismo comercial, una potente herramienta de ventas

19/12/2016

Uno de los trabajos que os podéis encontrar como diseñadores de interiores es el de la realización de un diseño para una tienda. Este encargo va más allá de diseñar un espacio atractivo y agradable, el diseño debe, además, ayudar a vender más, mezclando en muchos casos, el diseño y el marketing. Es vital tener en cuenta que, desde el momento en que alguien entra en la tienda, un diseño inteligente debe ayudar a conseguir la venta.

Los comercios minoristas están en plena vorágine de reinvención. Los productos de las marcas continúan siendo los protagonistas pero cada vez toma más importancia la imagen que los clientes tengan de ese espacio, como se encuentran en él y qué les diferencia respecto a la competencia. Aquí algunos consejos para llevar a cabo un encargo de este tipo con éxito.

  1. Analiza el mensaje que la marca quiere comunicar. El interiorismo comercial tiene la misión de crear experiencias que permitan conectar con los clientes en un espacio físico donde siempre se mantenga el mensaje de marca.

  1. Proyecta una imagen adecuada, es algo imprescindible para cualquier La primera impresión de la tienda determina si la gente va a explorarla más a fondo. Esto se inicia desde el aparador, así que, muy atento en esta parte ya que esta gran pantalla es tu primera oportunidad  de mostrar lo que podrán encontrar en el interior las personas que caminan por esa zona.

  1. Diseña una buena distribución espacial: marca una buena circulación (puede ser una gran manera de controlar estratégicamente el flujo del tráfico de la tienda), evita obstáculos que puedan hacer retroceder al cliente, detén a los clientes en algunos puntos fuertes, distribuye el mobiliario y los estantes situando los productos “de mayor demanda” a la altura de los ojos.

  1. Asegúrate que los clientes se sentirán cómodos. Dimensiona bien los pasillos, la zona de cajas y las zonas de circulación. Juega con la luz para conseguir espacios acogedores, coloca una zona de descanso para acompañantes y niños o incorpora elementos naturales y florales.

  1. Diferencia el local con tu diseño. Los usuarios del local que estas diseñando buscaran alguna característica diferenciadora para comprar o consumir en este local y no en otro, por tanto, os debéis preguntar: ¿Qué elementos puedo incorporar al diseño para que el cliente escoja nuestra tienda y no otra? Un olor particular e identificativo como Stradivarius? ¿Unos probadores interactivos como en Zara? ¿Unos saltos cromáticos como en Laie del MACBA? ¿Un funcionamiento de la tienda con energía 100% renovable como las nuevas Apple Stores?

  1. Tanto si es una renovación como si es un local nuevo, márcate bien la fecha de inauguración que te da el cliente e organízate un buen calendario. Cada día de retraso en la entrega son ventas perdidas.

Si quieres profundizar en esta especialidad de diseño de interiores, puedes apuntarte al Curso Superior de Visual Merchandising y Retail Design de Dsigno.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad