Diseño de Interiores

Jardines de interior

19/11/2018

La creación de jardines de interior es una opción muy interesante en aquellos espacios en los que se necesita dar respuesta a la necesidad del contacto con el medio natural. Este problema lo encontramos sobre todo en las grandes urbes cosmopolitas, donde los jardines interiores pueden ser un buen elemento para crear proyectos con personalidad y romper con la estética habitual. Pueden ser jardines de interior de inspiración japonesa, huertos, pequeños invernaderos, jardines de estética más moderna, rústica o tropical.

Galería de Estudio de artista en Sonoma, Mork-Ulnes Architects – Fotografía de Grant Harder
Imagen vía Pinterest

Los jardines de interior no solo son jardines, se convierten en zonas decorativas, mamparas de separación entre ambientes o espacios de relajación en las viviendas. Cuando pensamos en “jardín” pensamos en una vegetación estática; la disposición en macetas permite que los jardines de interior puedan ser móviles. Más que el tamaño, necesitas tener en cuenta las características estéticas y funcionales. Los jardines interiores no solo se tienen porqué limitar al suelo, puedes crear un jardín vertical, suspender la vegetación desde el techo, o crear el jardín en varias alturas.

La elección de plantas también es importante, si no conoces la amplia variedad de especies de las que puedes disponer lo mejor es que te pongas en manos de un experto. Algunas de las más usuales son aloe vera, Costilla de Adán o Monstera deliciosa, Lengua de suegra o Sansevieria, bambú, cactus, etc.  Su mantenimiento no difiere demasiado a sus homólogas de exterior en cuanto a temperatura, humedad, ventilación y luz.

Imagen vía Pinterest

Para iluminar un jardín de interior es necesaria la luz natural, desde ventanales, cubiertas acristaladas, tragaluces, claraboyas o paneles retroiluminados. Cuando las condiciones lumínicas no permitan una entrada generosa de luz solar se puede implementar la iluminación con luz artificial que además ayudará a resaltar zonas específicas o a crear ambientes nocturnos. Los elementos decorativos no vegetales pueden ser muy variados, desde gravas de diferentes colores, rocas, piedras, troncos, fuentes, etc.

Casa Decor 2013 – Cristina Barriga
Imagen vía CasaDecor Web

Y tú, ¿tienes un jardín de interior o te gustaría formar el tuto propio? ¡Puedes convertirte en un experto con nuestros cursos en Diseño de Interiores!

Reforma Estación de Atocha 1992 – Rafael Moneo
Imagen vía Pinterest

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad