¿Qué es lo que hace que nos paremos delante de una tienda a ver que hay en su escaparate y que pasemos delante de otra sin darle la mayor importancia?
No es algo aleatorio, sino que responde a una estrategia desarrollada por un profesional para conseguir captar la atención del viandante o del posible cliente. La clave está en combinar decoración y estética sin olvidarse de lo que se vende al otro lado del escaparate.
El escaparatismo es más que colocar objetos de modo que quede más o menos bonito. Se trata de la fusión de varias técnicas de decoración y merchandising que resultan de utilidad para los propios comerciantes, pero también para los profesionales de la decoración, que pueden encontrar aquí una salida profesional que se está en alza.
El escaparatismo se ha convertido en los últimos años en una de las áreas más destacadas del diseño porque su correcta aplicación puede crear uno de los grandes ganchos para atraer clientes a un establecimiento determinado. Otra cosa es conseguir una venta, pero con el uso de unas técnicas adecuadas habremos conseguido hacer que se fijen en lo que mostramos.
Cada vez está más claro el hecho de que a un cliente se le llega por los ojos y cuanto más atractiva sea la primera imagen que se da, mejor. Un escaparate que se haya cuidado estéticamente tiene más posibilidades de atraer clientes que otro que no. Para ello hay que estudiar diferentes aspectos, desde la iluminación más correcta a los diferentes tipos posibles de decoración y mantenerse al día de las últimas tendencias de moda.
El escaparate se convierte en la tarjeta de presentación del negocio, es la primera forma en que se entra en contacto con la clientela y puede decir mucho del establecimiento y de las personas que hay tras el mismo.

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
No hay comentarios