Diseño de Interiores

Mejores plantas de exterior en España

19/04/2023
Mejores plantas de exterior en España

Si tienes un jardín, patio o balcón y quieres decorarlo, no hay nada que dé más vida que las plantas. Por este motivo, en este artículo de DSIGNO te vamos a contar cuáles son las mejores plantas de exterior en España. ¡Vamos allá!

Lavanda

La lavanda es una planta aromática y de color lila que es muy fácil de cultivar, ya que requiere de poco cuidado y puede crecer en suelos pobres y condiciones climáticas difíciles. Además, es resistente al calor y al clima seco, lo que la hace ideal para jardines y patios en zonas con climas cálidos y secos. En cuanto a su aspecto, tiene unos hermosos ramilletes de flores violetas, lo que le da una gran belleza estética, además de tener un aroma fresco y relajante.

Rosal

El rosal es otra de las mejores plantas de exterior en España porque ofrece una gran variedad de colores, formas y aromas, dependiendo de tus gustos. Además, pueden ser plantas de cubo o trepadoras, lo que significa que puedes elegir el tipo que mejor se adapte a tu jardín. Y, por si fuera poco, son fáciles de cultivar, así que con un poco de tiempo y paciencia seguro que crece muy hermoso. Finalmente, simboliza el amor y la amistad, así que no solo es bonita su estética, sino también su significado.

Aloe vera

Otra planta que puedes usar para decorar tu jardín, patio o balcón es el aloe vera, ya que es fácil de cuidar, incluso en climas secos y calurosos. Además, tiene la particularidad de que su gel tiene propiedades medicinales, como aliviar heridas, quemaduras, inflamaciones y otras afecciones de la piel. Hablando de su estética, se trata de una planta de gran belleza, además de que existen en muchos tamaños diferentes para adaptarlos al espacio que tengas disponible. Para terminar, es una planta purificadora de aire, ayudando a eliminar compuestos tóxicos del aire y mejorando la calidad del aire en el ambiente donde se encuentra.

Bambú

En una lista sobre las mejores plantas de exterior en España tampoco podía faltar el bambú, que es una planta que crece muy rápidamente y que es muy versátil, ya que se puede cultivar en suelo pobre y condiciones climáticas difíciles y se adapta bien a zonas con climas húmedos o templados. Por supuesto, sus tallos finos y hojas verdes aportarán una gran belleza a tu jardín, además de un toque de originalidad. Finalmente, el bambú simboliza la fuerza y la resiliencia.

Geranio

Terminamos de hablar de las mejores plantas de exterior en España con el geranio, que tiene la particularidad de que florece todo el verano y que puedes elegir muchos colores diferentes en función de tus gustos o del resto de plantas que tengas en el jardín. Además, son fáciles de cultivar, pues no requieren de muchos cuidados. Por último, cabe destacar que el geranio se puede cultivar en macetas, jardineras o en el propio suelo.

Como ves, son muchas las plantas de exterior en España que puedes cultivar en tu casa y, por supuesto, nos estamos dejando muchas fuera de la lista. ¿Cuál es tu planta de exterior favorita? ¡Cuéntanos en los comentarios! Y si te gusta este mundillo, es posible que te interese el Curso de Diseño de Jardinería y Paisajismo de DSIGNO.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad