Diseño de Interiores

Mejores plantas de interior para tu casa

04/01/2023
Plantas de interior para tu casa

Una de las mejores maneras de decorar tu casa es con plantas, ya que le dan mucha vida a tu hogar. Por ello, en este artículo de DSIGNO te vamos a contar cuáles son las mejores plantas de interior para tu casa y los cuidados básicos que necesitan. ¡Sigue leyendo!

Poto

Empezamos por el poto, pues es posiblemente la planta de interior para tu casa más frecuente. Y es que es una planta que no necesita mucha luz y solo hay que regarla cuando la tierra de su maceta esté completamente seca. Además, cuando crecen mucho, sus ramas tienden a colgar hacia abajo, así que es recomendable tenerlas sobre muebles altos.

Ficus

Las ramas del ficus son grandes y arqueadas con hojas puntiagudas. Necesita un sustrato de tierra que drene rápidamente, regarlo una vez a la semana en verano y una vez cada quince días en invierno y mucha luz solar, pero nunca directa. Por tanto, el ficus es una de las mejores plantas de interior para tu casa por su facilidad de cuidado.

Anturio rojo

Si lo que te gustan son las flores de colores vivos, el anturio rojo es ideal para ti. El riego debe ser moderado con agua no calcárea y necesita una temperatura alta y una humedad relativamente elevada. Además, el sustrato debe drenar bien y le gusta mucho la luz natural, pero es aconsejable que nunca le dé directamente.

Planta del dinero

La planta del dinero recibe este nombre porque, según la superstición, tenerla en casa es garantía de que nunca faltará el dinero. Se trata de una planta que siempre se mantiene verde y que no alcanza un tamaño superior a los 50 centímetros de altura. En cuanto a cuidados, necesita poco sol y hay que regarla una vez a la semana en verano y una vez cada quince días en invierno.

Palma areca

La palma areca es otra de las mejores plantas de interior para tu casa, ya que tiene un aspecto tropical y elimina las toxinas del aire. Su altura puede variar entre el metro y medio y los tres metros. Por último, les viene bien estar en lugares luminosos, su temperatura debe ser de entre 18 y 25 ⁰C y sus riegos deben ser abundantes y regulares, llegando a ser en verano cada dos o tres días.

Cintas

Las cintas son plantas muy decorativas, ya que son muy vistosas, sobre todo la variedad Cordyline Australis. Además, los cuidados que necesita son mínimos, ya que soporta las altas temperaturas, no necesita mucha luz y solo hay que regalarla un par de veces por semana cuando la tierra esté seca.

Senecio

Terminamos esta lista con el senecio, que es una de las mejores plantas de interior para tu casa por su curioso aspecto. Recibe también el nombre de planta del rosario, ya que recuerda a ello. Al igual que el poto, es una planta colgante y sus cuidados se limitan a un par de horas de exposición directa del sol y riego cada 10 o 15 días.

Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de interiores dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad