Una de las mejores maneras de decorar tu casa es con plantas, ya que le dan mucha vida a tu hogar. Por ello, en este artículo de DSIGNO te vamos a contar cuáles son las mejores plantas de interior para tu casa y los cuidados básicos que necesitan. ¡Sigue leyendo!
Poto
Empezamos por el poto, pues es posiblemente la planta de interior para tu casa más frecuente. Y es que es una planta que no necesita mucha luz y solo hay que regarla cuando la tierra de su maceta esté completamente seca. Además, cuando crecen mucho, sus ramas tienden a colgar hacia abajo, así que es recomendable tenerlas sobre muebles altos.
Ficus
Las ramas del ficus son grandes y arqueadas con hojas puntiagudas. Necesita un sustrato de tierra que drene rápidamente, regarlo una vez a la semana en verano y una vez cada quince días en invierno y mucha luz solar, pero nunca directa. Por tanto, el ficus es una de las mejores plantas de interior para tu casa por su facilidad de cuidado.
Anturio rojo
Si lo que te gustan son las flores de colores vivos, el anturio rojo es ideal para ti. El riego debe ser moderado con agua no calcárea y necesita una temperatura alta y una humedad relativamente elevada. Además, el sustrato debe drenar bien y le gusta mucho la luz natural, pero es aconsejable que nunca le dé directamente.
Planta del dinero
La planta del dinero recibe este nombre porque, según la superstición, tenerla en casa es garantía de que nunca faltará el dinero. Se trata de una planta que siempre se mantiene verde y que no alcanza un tamaño superior a los 50 centímetros de altura. En cuanto a cuidados, necesita poco sol y hay que regarla una vez a la semana en verano y una vez cada quince días en invierno.
Palma areca
La palma areca es otra de las mejores plantas de interior para tu casa, ya que tiene un aspecto tropical y elimina las toxinas del aire. Su altura puede variar entre el metro y medio y los tres metros. Por último, les viene bien estar en lugares luminosos, su temperatura debe ser de entre 18 y 25 ⁰C y sus riegos deben ser abundantes y regulares, llegando a ser en verano cada dos o tres días.
Cintas
Las cintas son plantas muy decorativas, ya que son muy vistosas, sobre todo la variedad Cordyline Australis. Además, los cuidados que necesita son mínimos, ya que soporta las altas temperaturas, no necesita mucha luz y solo hay que regalarla un par de veces por semana cuando la tierra esté seca.
Senecio
Terminamos esta lista con el senecio, que es una de las mejores plantas de interior para tu casa por su curioso aspecto. Recibe también el nombre de planta del rosario, ya que recuerda a ello. Al igual que el poto, es una planta colgante y sus cuidados se limitan a un par de horas de exposición directa del sol y riego cada 10 o 15 días.
Si deseas dedicarte profesionalmente al interiorismo, esta es la formación online en diseño de interiores que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios