Diseño de Interiores

Programas de diseño de interiores

14/01/2014

Las nuevas tecnologías son una de las grandes aliadas para aquellos que trabajan en el diseño de interiores. En la actualidad existen multitud de programas informáticos, incluso aplicaciones que podemos llevar en nuestro smartphone o tableta, que nos permiten diseñar con total detalle el interior de una vivienda o de una oficina y saber de antemano cual será el resultado final.

La diversidad es tal que nunca es fácil decidirse por uno u otro programa, así que vamos a hacer un repaso por alguno de los más utilizados. Lo primero que hay que hacer es diferenciar la profesionalidad del propio diseñador de interiores.

Si está empezando hay programas muy sencillos e intuitivos que le permitirán ir acostumbrándose a trabajar con determinadas herramientas. Es el caso de Homestyler, en los que se puede trabajar desde su propia web creando diseños. No precisa siquiera de instalación y permiten compartir las creaciones en las redes sociales. Muy adecuado para un uso más personal.

Descarga previa precisan Envisioner Express, LabCreator o Sweet Home 3. Se trata de programas algo más especializados pero con los que resulta fácil trabajar porque sus herramientas son de lo más intuitivas. El propio programa va guiando al usuario de unas a otras propuestas en materia de diseño de interiores. Su importancia radica en que trabajan en tres dimensiones, lo que hace que sea más fiel con la realidad.

DecoSoft, FormZ o InteriCAD son otros de los programas más profesionales que se utilizan actualmente para diseñar interiores de forma virtual, aunque son igualmente fáciles de utilizar. Ofrecen muchas más posibilidades que los vistos anteriormente, porque permiten al usuario incorporar sus propias propuestas y materiales, obteniendo de este modo un resultado más fidedigno.

master_interiores

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad