Diseño de Interiores

Qué es un HND | Diseño de Interiores

03/12/2015
hnd diseño de interiores

Si estás buscando información para estudiar un grado o carrera internacional en diseño de interiores, es posible que hayas  visto que una de las posibilidades es el HND o Higher National Diploma.

-Qué es un HND o Higher National Diploma-

Acabamos de lanzar el HND en Diseño de Interiores, ¿Pero qué es? Un HND es un programa de educación superior regulado por el gobierno británico y cuya titulación está expedida por Edexcel, que forma parte de Pearson Vue.

Además de que el título esté expedido por una institución británica, una de las características principales de los HND es que se puede acceder sin tener la selectividad, si estás cursando o has cursado tus estudios básicos en España, únicamente es necesario tener finalizado 4º de E.S.O. Una vez finalizado el HND, esta titulación te permite optar a acceder a la universidad.

El Higher National Diploma está basado en una metodología eminentemente práctica dirigida a desarrollar las competencias profesionales del alumno, por ello, generalmente, los estudiantes de HND comienzan a trabajar antes de finalizar sus estudios.

HND en Diseño de Interiores

En Dsigno acabamos de lanzar el HND en Diseño de Interiores, ya teníamos disponible el de Moda, que podrás cursar con nuestra metodología online ¿Cómo es estudiar un HND online? Silvia Monereo es alumna de la primera promoción del HND en Diseño Moda, que también se cursa con la misma metodología. 

Silvia Moreneo, Alumna del HND en Diseño de Moda

Silvia Monereo, Alumna del HND de moda

‘Antes de empezar la carrera en moda, estudié un Grado Superior de Producción de Audiovisuales y, por suerte, es a lo que me dedico hoy en día en dos productoras, Dulcineastudios y Prod.cat, por lo que voy siempre atareada. Estudiar online moda era la única forma para poder seguir trabajando, ya que hoy en día hay que ponerse a hacerlo todo a la vez, sino pasan los años y la competencia es fuerte.

Destaco el hecho de que sea online y te permite más tiempo para trabajar y programarte a tu gusto.’

¿Cuál fue tu motivación para realizar un HND?

‘ Estudiando producción descubrí mi amor por la fotografía y sumándolo a la pasión que ya tenía hacia la moda, decidí que me encantaría combinarlo y de ese modo poder meterme en una revista de moda y llegar a realizar esos shootings. Así pues todo va dirigido a llegar a ello. Por eso estudio diseño de moda.

Me encanta todo o casi todo lo relacionado con la moda y la fotografía, así pues decidí dedicarme a este mundo, empezar a estudiar y hacerla mi profesión.’

Aunque los HND tienen una duración de dos años, y un tercero de titulación si se aprueba con buenas calificaciones, tanto el HND de Diseño de Interiores como el de Moda de DSIGNO se componen de tres años de estudio. Eso se debe a que hemos añadido otras asignaturas complementarias para componer un programa más completo que forme a nuestros alumnos en más ámbitos de estudio, dándole así más valor.

¿En qué parte del estudio te encuentras Silvia?

‘Me encuentro ya en el segundo año de tres que son el HND y con el tiempo que tengo disponible, ya que trabajo mucho, voy realizando los test, actividades y trabajos’.

Si estás interesado en conocer más sobre el HND en Diseño de Interiores, puedes dejar tus datos en este formulario y uno de nuestros Orientadores docente se pondrá en contacto contigo para darte más información.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad