Diseño de Interiores

Revolución en el interiorismo: alfombras con luces LED

04/02/2015
Alfombras con luces LED

De la mano de Philips y Deso Luminous Carpets llega una revolución para el mundo del diseño de interiores, y son las innovadoras alfombras con luces LED. Combinadas con un material transmisor de la luz este desarrollo convertirá los suelos en espacios multifuncionales.

Vivimos mucho tiempo encerrados entre cuatro paredes y pendientes de las pantallas de los smartphones. Por eso estas alfombras inteligentes pretenden hacernos la vida mucho más fácil.  Desde guiarnos por un edificio, señalizarlos salidas o rutas, o mensajes de aviso tan sólo a un golpe de vista. El suelo se convierte en un auténtico lienzo interactivo que se dirige a nuestros sentidos y a nuestra inclinación natural de buscar la luz. Además, la tecnología aprovecha la tendencia de las personas a ser guiadas por el suelo cuando interactúan con el medio.

Esta innovación supone una nueva forma de diseñar para arquitectos, diseñadores de interiores y de iluminación, con la que podrán crear innumerables posibilidades. Es una oportunidad para que cualquier tipo de  empresa cree diferentes espacios y ambientes, añadiéndole su valor personal.

El arquitecto holandés Rem Koolhas cree que ‘esta colaboración ha producido un potencial excitante para la funcionalidad de la alfombra. Estábamos muy contentos de poder incluir esta innovación en los elementos de arquitectura como un ejemplo de los sueños que existirán en el futuro‘.

La imaginación es el único límite que existe para utilizar esta nueva revolución.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad