Diseño de Interiores

Tipos de carpinterías de ventanas

29/04/2019

Elegir las carpinterías exteriores para ventanas puede ser complicado. El mercado nos ofrece varias opciones y todas son buenas; algunas en relación al precio y otras en cuanto a prestaciones. Sin embargo, antes de decantarnos, debemos fijarnos en los pros y los contras de cada una. Principalmente hay tres tipos de acabados para carpinterías de ventanas: aluminio, madera y PVC.

Aluminio: Las ventanas de aluminio dan sensación de robustez. De hecho, hay que reconocer que se trata de un metal resistente a golpes, una cualidad que aumenta la seguridad en la vivienda. Además, encontramos gran variedad de colores, y siendo un material moldeable, también de diseños. No obstante, también debemos ver sus desventajas: hay una pérdida de temperatura debido a la naturaleza conductora del aluminio, y es por esto que aíslan menos que otro tipo de ventanas. Esto implica la necesidad de incorporar una rotura de puente térmico, compuesta por una placa plástica en el interior del perfil para ganar aislamiento y reducir el gasto energético de calefacción y aire acondicionado en casa.

Imagen vía Agenciasdecomunicación.org

Madera: La madera ha sido uno de los materiales más usados en temas de construcción y es uno de los materiales más aislantes, siendo ésta su principal ventaja. Además, este material permite una gran variedad de diseños y un acabado elegante. No obstante, cuentan también con desventajas. Su precio más elevado al tratarse de un material natural. Y una de las desventajas más claras es que el mantenimiento de estas ventanas es continuo y costoso, ya que se deterioran con más facilidad. Si no se trata correctamente, la madera puede pudrirse, puede tener termitas o incluso puede aumentar su tamaño por la humedad.

Imagen vía Vivienda Saludable

PVC: Las ventanas de PVC son la opción más versátil a la hora de cambiar las ventanas de nuestro hogar. Es un material aislante por naturaleza con una buena relación calidad-precio. Sistemas de PVC estándar como los de 5 cámaras, ya permiten obtener excelentes valores de aislamiento. Además están disponibles en multitud de colores y acabados, tipo madera y metalizados, con una vida útil muy larga. Actualmente podemos decir que las ventanas de PVC son la mejor opción para el aislamiento térmico y acústico de nuestra vivienda.

Imagen vía Pinterest

¿Cuál es tu opinión al respecto? ¡Pregúntanos por nuestro Curso de Nuevos Materiales para el Diseño de Interiores y aprende mucho más sobre materiales actuales!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad