Diseño de Interiores

Top 5 del London Design Festival 2017

31/10/2017

Del 16 al 24 de septiembre se llevó a cabo la edición número quince del London Design Festival. Arquitectura, interiorismo, artesanía, diseño gráfico, mobiliario, iluminación, textil, moda… La gran fiesta del diseño se ha expandido por espacios abiertos, recintos e instituciones de toda la ciudad en forma de exposiciones, eventos comerciales, instalaciones, charlas y seminarios. Aquí tenéis las mejores propuestas.

Victoria & Albert Museum

El V&A se erigió como el centro del London Design Festival con numerosas instalaciones, exposiciones y charlas en torno al diseño. Entre las charlas, destacó la de Michael Bierut, fundador del prestigioso estudio de diseño Pentagram. Entre las instalaciones, destacó la obra del italiano Julian Melchiorri, una lámpara de araña biónica. Compuesta por 70 piezas transparentes que contienen algas verdes. Gracias a unos microorganismos la lámpara limpia el dióxido de carbono del aire y lo convierte en oxígeno. En el mismo museo estuvo la Reflection Room de Flynn Talbot,  una experiencia inmersiva con luces de colores específicamente creada para la Galería Prince Consort del museo.

London Design Fair

Es la parte de feria imprescindible en la semana del diseño. En el East London la London Design Fair  reunió a 500 expositores de 28 países. Diseñadores independientes, marcas, pabellones por países, exposiciones… Este año dedicó espacios exclusivamente a la artesanía gallega y al diseño made in Mallorca.

Open House London 

Permitió visitar por dentro edificios icónicos como la residencia oficial del Primer Ministro británico, el The Gherkin de Norman Foster, el templo budista de  Wimbledon, la modernista sede del metro de Londres o los brutalistas edificios de Lambert Jones Mews.

100% Design

100% Design mostró las novedades de más de 400 marcas internacionales y británicas. Dividida en cinco secciones distintas (interiores, lugares de trabajo, cocinas y baños, diseño y construcción y marcas emergentes) la propia feria, que se celebró en el centro de convenciones Olympia, ya es una instalación en sí misma. En la entrada una obra del artista Max Fraser hizo un recorrido por objetos icónicos del hogar colocados en grandes formas geométricas, su Central Bar tendrá  plantas que colgaron desde el techo en piezas de Sally Hogarth y  su Auditorium Café fué toda una explosión de color del diseñador emergente Benjamin Craven. 

On repeat

Universal Design Studio y The Office Group pusieron en marcha On Repeat, un pabellón efímero en pleno barrio de Shoreditch,  inspirado en el estado de conciencia al que llegamos con la repetición de tareas manuales. Dentro del pabellón, se ubicó una instalación colaborativa en la que los ciudadanos crearán cientos de formas de papel que iban añadiéndose a la estructura.

 

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos
    (Reglamento UE 2016/679)

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:
    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/Violeta Parra nº 9 50015
    Zaragoza (España).
    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de DSIGNO.
    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.
    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.
    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del
    tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.
    - Los derechos que te asisten:
    (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento
    (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante
    la autoridad de control (AEPD).
    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com
    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

     

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad