Diseño de Interiores

Un paseo por la Milan Desing Week 2014

16/04/2014

La semana pasada se celebró la Milan Desing Week, conocida también como el Salone Internazionale del Mobile. Este encuentro anual reúne las últimas novedades en mobiliario y diseño de países de todo el mundo. Considerada como la mayor feria de su tipo, expone desde nuevos productos de diseño o iluminación hasta artículos para el hogar y elementos decorativos de pequeño formato, mostrando así, las últimas tendencias del sector.

Ideas para decorar interiores, ya sea de tiendas o de hogares. U objetos que no dejan indiferentes a nadie y que todos querríamos tener. Muchas son las propuestas que han marcado este año la Milan Desing Week, como la colección de Alexander Girard, recuperada por Vitra, en la que la unión del arquitecto americano y la firma suiza ha conseguido fusionar los mejores muebles con diferentes estampados geométricos y colores. La fábrica de automóviles Bentley, por su parte, nos sorprende diseñando interiores, y no de coches.  Ha convertido, gracias a los mejores interioristas italianos, el corazón de sus vehículos en accesorios para el hogar.

Bentley Milan Desing Week 2014

Otra de las citas más esperadas ha sido la de Karim Rashid, el cual ha presentado su proyecto en el Museo Temporal para el Nuevo Diseño, un evento paralelo organizado por Superstudio Group, en donde se muestra innovación, tecnología y nuevos materiales. El diseñador presentó un espacio futurista habitable de colores vivos y formas sinuosas que él mismo define como “infinito: un sentimiento de fugacidad e intensidad, de algo etéreo y a la vez duradero”.

Entre los expositores ha participado Estudio Disolvente, nacido en Madrid hace un año y formado por jóvenes que se mueven entre el diseño y la arquitectura. Quieren transmitir su forma de vida y la cultura madrileña a sus creaciones teniendo en cuenta la demanda. Una de sus piezas estrella y que han presentado en la Milan Desing Week es el macetero vertical Trees60 inspirado en el crecimiento y orientación de la luz de los girasoles. Al ser un macetero desmontable se puede adaptar a diferentes espacios buscando una mejor disposición para las plantas.

¿Tienes algún favorito de esta edición de la Milan Desing Week?

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad