Diseño de Moda

5 diseñadores brasileños que tienes que conocer

08/08/2016

Este mes se celebran los Juegos Olímpicos 2016 y Brasil está más de moda que nunca. Medios y programas de comunicación nos muestran el país y toda su belleza y su forma de vida.

El país latinoamericano se ha convertido en un importante centro de moda. Brasil cuenta con la pasarela de moda (la de San Pablo) más relevante de la zona y está considerada de las más relevantes del panorama de la moda. Y en ella los diseñadores brasileños muestran sus creaciones a todo el mundo. Estos son algunos de los modistas con mayor proyección del país carioca:

Carlos Miele

Sus diseños se caracterizan por el sabio uso de técnicas artesanales como el patchwork, el stitching, el macramé, el crochet, etc. Posee un talento innato para combinar diferentes tipos de tela y materiales de reciclaje (como plástico, botellas de gaseosas, etc.), así como colores. Sus exhuberantes creaciones y la inclusión de los colores más vívidos, le han valido para ser uno de los diseñadores latinoamericano más demandado.

Alexandre Herchcovitch

Presentó su primera colección antes de graduarse, durante la semana de la moda de Rio. Después mostró sus creaciones en Londres, París y New York (en 2004). El diseñador destaca la importancia de lo que él llama “tecnología invisible”, es decir, aquella que se utiliza en la manufactura para que se amolde perfectamente al cuerpo y luzca de la mejor manera, pero sin que la persona que lo lleva sea verdaderamente consciente del proceso al que se sometió para que siente adecuadamente.

Patricia Viera

El color, las texturas, la tela adherida al cuerpo, el cuero y los tonos metalizados son parte fundamental de las creaciones de esta diseñadora. Trabajó en Londres con la diseñadora Sally Mee, siendo una experiencia que le aportó un gran conocimiento sobre la moda y el sector. En 1998 creó su propia marca.

Osklen

La firma de Oskar Metsavaht, es un diseñador multidisciplinario (también filma audiovisuales y diseñada muebles) fue considerada por The Global Leader for Style Trend Analysis como una de las diez marcas más influyentes e inspiradoras del mundo y está considerada por la revista Forbes como la primera marca de lujo de Brasil. Sus colecciones de hombre y mujer suelen inspirarse en las playas de Ipanema, atardeceres y el mar. Metsavaht ha puesto especial énfasis en la sustentabilidad del diseño, al conjugar la moda con la naturaleza, de una manera responsable. Por ello, fue nombrado embajador de la buena voluntad de la Organizaciones de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Isabela Capeto

En sus diseños sobresale la multiplicidad de colores y la originalidad. Sus creaciones han alcanzado fama por el trabajo artesanal que tienen sus colecciones. En sus prendas reinan las superposiciones, los patchworks de estampadoss geométricos, y muchas flores.

Estos talentosos modistos pueden servirte de inspiración para crear tus propios diseños y proyectos en los Cursos de Moda.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad