Diseño de Moda

Ágatha Ruiz de la Prada: la reina del color

12/12/2018
Ágatha Ruiz de la Prada

Ágatha Ruiz de la Prada es una diseñadora española conocida por su estilo propio repleto de color, magia y alegría donde el lema principal es la felicidad.

Nació en Madrid en los años 60 de un padre arquitecto y madre aristócrata catalana. Comenzó en el mundo de la moda, primero cursando estudios en diseño de moda en Barcelona y luego como ayudante para el diseñador Pepe Rubio. Más tarde  en plena Movida Madrileña, debutó con su primer desfile y desde ese momento fue conocida por toda España gracias a la originalidad de sus  diseños.

Diseños que unen la moda y el arte con gran influencia arquitectónica en sus formas escultóricas basados en colores vivos y llamativos como el rosa, el amarillo, el rojo o el naranja combinados con motivos que nos trasladan a la alegría como el clásico corazón, símbolo de la marca, pero también las nubes, las estrellas, las flores, los lunares, rayas, el arco iris o la luna.

Un mundo de magia y color. ¿ Y el color negro? Ella huye de ese color, símbolo de la muerte y la tristeza. Ella prefiere elegir el color y la alegría.

Pero también ha llevado su sello propio dando lugar al fenómeno de la agathización  al diseño industrial tanto en zapatos, perfumes,muebles, ropa de bebé, bolígrafos, libretas e incluso accesorios para mascotas.

La diseñadora apuesta por el diseño feliz que aporte entusiasmo y creatividad y sobre todo por la imagen de una mujer feliz que deje a un lado prendas que hagan sufrir como unos tacones de vértigo. La ropa te puede hacer feliz o desgraciado”

“Para mi los colores son una forma de expresión. Yo juego con los colores como juego con las flores, con el arcoíris, con las estrellas. Yo con eso funciono” Ágatha Ruiz de la Prada

Puedes compartir este artículo en:
  • Dena
    06/09/2020 at 9:04 pm

    Gгeat post. Ι was checking continuously this weblog
    and І’m impressed! Very helpful information sρecifically tһe closing ѕection :) I handle such info a lot.
    I was ⅼooking fօr thiѕ certain information f᧐r а very lengthy time.
    Ꭲhanks and good luck.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad