Diseño de Moda

Annie Leibovitz: retratista de los famosos

26/02/2019
collage fotografa

Corría el año 1975 y los Rolling Stone estaban de gira por América, y una fotógrafa les retrataba. Ella era Annie Leibovitz y trabajaba para la revista Rolling Stone. Su misión: retratar a los integrantes del grupo y sus conciertos sin obviar el contexto  social de drogas, sexo y rock and roll. Actualmente, esas fotografías transmiten la verdadera esencia de los rebeldes años 70. 

6073ec93a050573b4bceb511849447b3

Annie Leibovitz es una reconocida fotógrafa sobre todo por sus retratos a todo tipo de famosos desde modelos, actores, políticos o deportistas.

anne-hathaway-les-miserables-photo

c648a4c9ca582531ed6f4b08a3541c49

Tras licenciarse en Bellas Artes, comenzó trabajando en la revista de música Rolling Stone y desde entonces comenzó su aventura; retratando a músicos de la época como Bob Dylan, Mick Jagger, Mick Jagger o Michael Jackson.

cabf1440aafd4f803112773ee5fb64c6

Fueron 10 años de rock and roll y rebeldía hasta que en 1980 comenzó a trabajar para la revista Vanity Fair. Y ese mismo año, realizó una de las fotografías más importantes de su carrera: John Lennon desnudo y en posición fetal abrazado a Yoko Ono. Siendo el último retrato del cantante, tras su asesinato.

leibovitz-lennon-yoko-ono-rolling-stone-01

Durante su estancia en la revista comenzó a realizar retratos a modelos y famosos, pero sobre todo desnudos como las fotografías de Demi Moore desnuda y embarazada que causó una gran polémica, Angelia Jolie con la espalda desnuda en una bañera o Whoopi Goldberg en una bañera con leche.

time-100-influential-photos-annie-leibovitz-demi-moore-84

annie_leibovitz11

article-2572284-1BE8BCD100000578-310_634x674

Además ha realizado fotografía de moda y publicitaria para Vogue o Esquire y para marcas como GAP donde muestra su parte más creativa creando diferentes mundos desde el onírico o de fantasía, el lujo o la sordidez donde privan los poses y los colores primarios.

Annie-Leibovitz-Disney-Sirenita-Julianne-Moore-2

Sin duda, Annie Leibovitz es una fotógrafa de moda que sabe retratar el alma de cada persona que está delante de su objetivo.

julianne-moore-liv-freundlich-jessica-chastain-domhnall-gleeson-amy-adams-karen-elson-madison-stubbington-florence-welch-by-annie-leibovitz-for-vogue-us-august-2014-1

Si te apasiona la fotografía de moda, entonces te interesará  el Curso de Fotografía y Tratamiento Digital para la Moda.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad