Diseño de Moda

Años 80: la moda de la apariencia

01/06/2019
collage 80

Dinero y más dinero ese era el lema de los años ochenta. Consumismo, éxito, posición social y riqueza. El capitalismo a gran escala.

años 80

En el mundo de la moda, los logotipos y etiquetas pasaron a ser símbolo de prestigio. Y la mezcla de alta costura con prendas informales como un vaquero con una camiseta de Chanel.

años 80

La ropa deportiva de marcas como Nike o Adidas arrasaban. Pero también existía un lujo falso que podía verse en teleseries como Dallas y Dinastía.

dinastia

Karl Lagerfeld puso de moda el estilo clásico Chanel; accesorios dorados, trajes de dril y felpa y enormes perlas como collares.

Chanel

El lujo excesivo se contrarrestaba con las apuestas minimalistas de un solo color, en especial en negro de diseñadores japoneses como Issey Miyake, Comme des Garçons y Yohji Yamamoto.

Comme des Garçons

Y otros seguían el nuevo estilo romántico surgido del movimiento punk que promovían diseñadores como la inglesa Vivienne Westwood creadora de la colección Pirata y las mini-crinolinas victorianas. Un nuevo movimiento que atrajo a estrellas del pop como Adam Any y Boy George.

Vivienne Westwood

Jean Paul Gaultier propuso la ropa interior por fuera y Katharine Hamnett, los vaqueros rotos y las camisetas con eslóganes ecologistas.

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Y en sus ratos libres, atlética que iba al gim; que llevaba sudaderas, chandals y calentadores que incluso usaba fuera del gimnasio; pero también usaba prendas ajustadas de lycra de diseñadores como Azzedine Alaia creador de minifaldas y vestido de tubo.

años 80

En definitiva, los años 80 fueron la época del lujo y la apariencia a través del lema más es más y de prendas maxi con volúmenes, chaquetas angulosas, perlas, brillo y dorados.

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