Dinero y más dinero ese era el lema de los años ochenta. Consumismo, éxito, posición social y riqueza. El capitalismo a gran escala.
En el mundo de la moda, los logotipos y etiquetas pasaron a ser símbolo de prestigio. Y la mezcla de alta costura con prendas informales como un vaquero con una camiseta de Chanel.
La ropa deportiva de marcas como Nike o Adidas arrasaban. Pero también existía un lujo falso que podía verse en teleseries como Dallas y Dinastía.
Karl Lagerfeld puso de moda el estilo clásico Chanel; accesorios dorados, trajes de dril y felpa y enormes perlas como collares.
El lujo excesivo se contrarrestaba con las apuestas minimalistas de un solo color, en especial en negro de diseñadores japoneses como Issey Miyake, Comme des Garçons y Yohji Yamamoto.
Y otros seguían el nuevo estilo romántico surgido del movimiento punk que promovían diseñadores como la inglesa Vivienne Westwood creadora de la colección Pirata y las mini-crinolinas victorianas. Un nuevo movimiento que atrajo a estrellas del pop como Adam Any y Boy George.
Jean Paul Gaultier propuso la ropa interior por fuera y Katharine Hamnett, los vaqueros rotos y las camisetas con eslóganes ecologistas.
Y en sus ratos libres, atlética que iba al gim; que llevaba sudaderas, chandals y calentadores que incluso usaba fuera del gimnasio; pero también usaba prendas ajustadas de lycra de diseñadores como Azzedine Alaia creador de minifaldas y vestido de tubo.
En definitiva, los años 80 fueron la época del lujo y la apariencia a través del lema más es más y de prendas maxi con volúmenes, chaquetas angulosas, perlas, brillo y dorados.
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1 Comment
delos80
10/09/2019 at 6:30 pmMe encanta la ropa de los años 80 !!!