Diseño de Moda

Bisutería chunky: qué es y cómo llevarla

15/09/2023

La bisutería Chunky es una tendencia actual en accesorios de moda que apuesta por el maximalismo y las siluetas XL; de ahí su nombre inglés chunky que significa exceso y abundante siendo estas dos sus principales características.


Por lo general las joyas chunky engloban los collares especialmente los de cadenas y eslabones en tamaño grande y grueso, los anillos de resina en colores llamativos y los pendientes especialmente los aretes gruesos en formas diferentes.
Destacan sobre todo en materiales como el metal dorado, en resina de colores y con abalorios que recuerdan una de las tendencias clave de los años 90 y principios del 2000.

El estilo chunky puede aplicarse a través del layering que se basa en crear “capas de joyas” de forma armoniosa y ordenada; sobre todo combinando a la vez diferentes collares. Así para crear un layer chunky, podemos usar diferentes cadenas gruesas o bien combinar un collar grueso con uno o varios más minimalistas.


Para poder crear un layering con estilo, tenemos que tener en cuenta estas ideas; por ejemplo combinar los choker o gargantillas pegadas al cuello con diferentes collares en distintos niveles de altura creando un orden ascendente: el primero seria  el collar más corto al último que sería el más largo. Siendo tres el número ideal de collares a combinar como máximo.

Otras de las ideas a tener en cuenta es mezclar un collar llamativo junto a otros más finos; sin olvidar que en conjunto sean de estilos y materiales parecidos para crear un efecto armonioso, sin dejar a un lado el exceso. Por último, para crear layering también esta bien combinar collares de diferentes texturas y jugar con la mezcla de colores.


El estilo chunky no sólo puede conseguirse con el layering, sino también combinando collares gruesos con aretes también de gran tamaño; o bien con toques chunky a través de bisutería con pequeños detalles de este estilo.

El exceso propio de lo chunky también puede lograrse a través del Ring Stacking; que se basa en llevar distintos anillos en la misma mano; para ello debemos de tener en cuenta diferentes pautas como saber colocarlos en diferentes alturas, jugar con las formas, tamaños, colores y con diversos materiales.

Así para crear un Ring Stacking chunky podemos elegir una combinación arriesgada como es el uso de anillos gruesos a base de resina en diferentes colores vivos o bien un par de anillos de tamaño XL en metal dorado; o bien optar por una combinación más minimalista usando un anillo chunky junto a otros más pequeños y finos. Por último, estaría la opción chunky de combinar el ring stacking junto a una pulsera también de tamaño grande.

Y te preguntarás cómo podemos combinar la bisutería chunky con la ropa, pues es muy simple, dependen del nivel de atrevimiento que desees experimentar; si deseas que los accesorios sean los protagonistas, opta por estilismos simples y minimalistas como camisas, vaqueros, vestidos de lineas rectas y colores lisos; en cambio si desear potenciar aun más el concepto chunky y llevar el exceso al extremo, mezcla la bisutería junto a prendas llenas de colores y estampados atrevidos. ¿Y ahora, te animas a probar con el buen rollo que aporta la joyería chunky?

fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad