Boudoircore o la tendencia boudoir se encuentra en plena ebullición; y podemos verla a través de prendas que triunfan como el corsé, el slip dress o vestido lencero, los monos de encaje, las prendas naked como faldas transparentes o vestidos que dejan ver las bragas y sujetadores e incluso va más allá y se está convirtiendo en tendencia la estética no pants que se basa en llevar literalmente la ropa interior a la vista.
Parece ser que la estética boudoir va por escalas y depende del grado de atrevimiento el llevar ciertas prendas, aun así tienen rasgos en común como son el carácter sexy y la expresión de lo femenino; además de poner en moda la lencería pero en este caso pasando de ser piezas bajo la piel a mostrarlas.
La palabra boudoir de origen francés significa tocador y se remonta al siglo 18 cuando las mujeres tenían una habitación o boudoir donde entablaban conversaciones intimas. De ese término surgió otras artes como por ejemplo la fotografía boudoir o íntima en lencería o semi desnudo donde la mujer se muestra sensual y femenina sin tratar de agradar al hombre.
Y más tarde, se llevaría a la moda, evolucionando el estilo a través de diseñadores de moda y estilistas que vieron en las prendas de lencería, los encajes, las transparencias y los corsés un universo creativo que evoca altos niveles de sensualidad y mucha feminidad.
Esta tendencia como hemos dicho está inundando el mundo de la moda y no es de extrañar que la hayamos visto en las colecciones de la temporada primavera-verano 2023 donde no faltaban encajes, medias, vestidos naked o slip dress en casas de moda como Gucci, Dolce&Gabbana Versace y sus minivestidos con encaje y medias hasta el muslo o Valentino y sus tejidos transparentes.
Pero también está siendo una apuesta muy común por muchas famosas y celebrities como Bella Hadid, Dua Lipa, Florence Pugh, Anne Hathaway, Hailey Bieber o Chiara Ferragni que lucen de forma sexy y segura vestidos y conjuntos con transparencias, medias de encaje, ropa interior expuesta, tacones altos y pulseras de cristal.
El Boudoircore comenzó a hacerse popular después de la pandemia; ya que el deseo de volver a mostrar el cuerpo se hizo más fuerte junto al despliegue de prendas más sensuales y sexys que mostraran lo femenino.Y es que estar tantos meses encerrados en casa, tuvo todo tipo de efectos.
Y te preguntarás cómo poder llevar esta tendencia tan arriesgada; como hemos dicho es un estilo que va por grados de atrevimiento y eso lo decides tú. Puedes optar por combinar una prenda sencilla como un corsé o un top con transparencias junto a otra más discreta o ir hasta el extremo luciendo la tendencia no pants y olvidarte de llevar pantalones a cambio de atreverte a ir con unas bragas o culotte.
Pero si te gusta los puntos intermedios ni poco ni mucho también puedes optar por vestidos transparentes que dejen ver ropa interior discreta o bien unos pantalones de encaje con un top normal o un sujetador de encaje combinado con unos pantalones sastre. Y ahora te toca decidir si te subes al tren del boudoircore.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
1 Comment
https://lovegames.es
17/05/2024 at 5:03 pmGenial para estar sexy.