Diseño de Moda

Boudoircore o la tendencia lencera que triunfa

01/11/2023

Boudoircore o la tendencia boudoir se encuentra en plena ebullición; y podemos verla a través de prendas que triunfan como el corsé, el slip dress o vestido lencero, los monos de encaje, las prendas naked como faldas transparentes o vestidos que dejan ver las bragas y sujetadores e incluso va más allá y se está convirtiendo en tendencia la estética no pants que se basa en llevar literalmente la ropa interior a la vista.

Parece ser que la estética boudoir va por escalas y depende del grado de atrevimiento el llevar ciertas prendas, aun así tienen rasgos en común como son el carácter sexy y la expresión de lo femenino; además de poner en moda la lencería pero en este caso pasando de ser piezas bajo la piel a mostrarlas.

La palabra boudoir de origen francés significa tocador y se remonta al siglo 18 cuando las mujeres tenían una habitación o boudoir donde entablaban conversaciones intimas. De ese término surgió otras artes como por ejemplo la fotografía boudoir o íntima en lencería o semi desnudo donde la mujer se muestra sensual y femenina sin tratar de agradar al hombre.

Y más tarde, se llevaría a la moda, evolucionando el estilo a través de diseñadores de moda y estilistas que vieron en las prendas de lencería, los encajes, las transparencias y los corsés un universo creativo que evoca altos niveles de sensualidad y mucha feminidad.

Esta tendencia como hemos dicho está inundando el mundo de la moda y no es de extrañar que la hayamos visto en las colecciones de la temporada primavera-verano 2023 donde no faltaban encajes, medias, vestidos naked o slip dress en casas de moda como Gucci, Dolce&Gabbana Versace y sus minivestidos con encaje y medias hasta el muslo o Valentino y sus tejidos transparentes.

Pero también está siendo una apuesta muy común por muchas famosas y celebrities como Bella Hadid, Dua Lipa, Florence Pugh, Anne Hathaway, Hailey Bieber o Chiara Ferragni que lucen de forma sexy y segura vestidos y conjuntos con transparencias, medias de encaje, ropa interior expuesta, tacones altos y pulseras de cristal.

El Boudoircore comenzó a hacerse popular después de la pandemia; ya que el deseo de volver a mostrar el cuerpo se hizo más fuerte junto al despliegue de prendas más sensuales y sexys que mostraran lo femenino.Y es que estar tantos meses encerrados en casa, tuvo todo tipo de efectos.

fuente: pinterest

Y te preguntarás cómo poder llevar esta tendencia tan arriesgada; como hemos dicho es un estilo que va por grados de atrevimiento y eso lo decides tú. Puedes optar por combinar una prenda sencilla como un corsé o un top con transparencias junto a otra más discreta o ir hasta el extremo luciendo la tendencia no pants y olvidarte de llevar pantalones a cambio de atreverte a ir con unas bragas o culotte.

Pero si te gusta los puntos intermedios ni poco ni mucho  también puedes optar por vestidos transparentes que dejen ver ropa interior discreta o bien unos pantalones de encaje con un top normal o un sujetador de encaje combinado con unos pantalones sastre. Y ahora te toca decidir si te subes al tren del boudoircore.

fuente: pinterest

Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.


Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad