Diseño de Moda

Carmen March deja Pedro del Hierro Madrid

09/06/2015

No es la primera vez que Carmen March ve como se desvanece uno de sus proyectos. En 2010 finalizaba su propia firma, y es ahora Pedro del Hierro Madrid la que echa el cierre. Una noticia sorprendente para todos después de haber presentado en la pasarela de Nueva York su último trabajo para la marca  inspirado en los años 70  y en la época del destape del que obtuvo con buenas críticas y tan sólo dos meses después de la muerte del creador de la marca.

Según decía el Grupo Cortefiel en el comunicado de prensa que emitió, han sido la propia diseñadora y la empresa quienes han decidido, de mutuo acuerdo, finalizar su colaboración en lo relacionado con la marca Pedro del Hierro. Además de la sorpresa que ha provocado, el fin de este proyecto supone una mala noticia para todo el sector, ya que Pedro del Hierro Madrid constituía uno de los pocos ejemplos de sinergia entre industria y diseñadores en España, algo muy necesario en la moda española.

La misma Carmen March aseguraba siempre que trabajar bajo el paraguas de un gran grupo industrial como Cortefiel le proporcionaba mucha seguridad. A raíz de la última colección que realizó con Pedro del Hierro Madrid manifestó que todo ese trabajo sería la reconstrucción y relanzamiento de la marca. Con ello quería simplificar el mensaje y crear propuestas que fuesen reconocibles y que se identificasen al instante con la firma con el objetivo de internacionalizarla.

El comunicado también decía que ‘el Grupo Cortefiel agradece a Carmen March su dedicación y esfuerzo, que ha contribuido a que Pedro del Hierro Madrid haya tenido un enorme impacto y reconocimiento tanto en medios nacionales como internacionales a lo largo de los tres años en los que ha presentado sus colecciones’.

Con este cierre quieren priorizar la diferenciación de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro y la reorganización de los equipos comerciales y de diseño de ambas marcas. Ahora la pregunta es: ¿comercializarán la colección diseñada para el próximo otoño-invierno por Carmen March? ¡Esperamos noticias pronto!

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad