En este articulo Parte I: Descubriendo la historia de diseñadores de moda británicos hemos hablado de dos relevantes diseñadores que marcaron la historia de la moda Paul Smith y Ossie Clark. Y continuamos desvelando la historia y trayectoria de otros diseñadores de moda del país inglés.
Stella McCartney es una diseñadora inglesa que nació en 1971, hija del famoso ex Beatle Paul McCartney y su primera esposa Linda. Su pasión por la moda, fue a temprana edad y con tan sólo 13 años diseño una chaqueta. Esto dio lugar a que con 15 años hiciera prácticas en el taller de Christian Lacroix y luego en Savile Row.
En 1995 se graduó en diseño de moda en la popular escuela Saint Martins y su primera colección fue todo un evento; su padre le escribió una canción Stella May Day, desfilaron sus amigas Kate Moss y Naomi Campbell. Y luego toda su colección fue vendida en Tokio y a una tienda de Londres.
Dos años más tarde se convirtió en directora creativa de Chloé donde consigue éxito en las ventas. Pero en 2001 recibe una oferta del grupo Gucci para crear su propia marca y así lo hace; desde entonces la firma Stella McCartney sigue cosechando conciencia, éxitos y creatividad.
Su estilo se basa en diseños de lineas simples y sencillas que resaltan por su feminidad y sobre todo por ser una moda ética donde no se usan pieles ni cueros; siendo una de las señas de identidad de la marca. Stella es bien conocida por ser defensora de los derechos de los animales; además es miembro de la la asociación PETA y en su vida privada su alimentación es vegetariana.
Sarah Burton nació en 1974 y con las ideas muy claras en 1993 se matricula en la escuela Central Saint Martins de Londres con el fin de convertirse en diseñadora de moda; allí conoce al famoso y difunto Alexander McQueen.
Unos años más tarde comienza a trabajar como becaria para el diseñador, luego se convierte en mano derecha del artista y jefa de las colecciones de mujer. Luego con la muerte en 2010 de McQueen, ella se encarga de terminar la última colección del británico; además se convierte en directora creativa de la firma hasta la actualidad. Otro de sus grandes éxitos, es el diseño de vestidos de novia; que han llevado algunos personajes de la realeza británica como Sara Buys o el vestido de Kate Middleton para su boda con el príncipe Guillermo.
Actualmente sigue siendo directora creativa de la firma Alexander McQueen con una visión más femenina y romántica que inevitablemente se compara con el punto más oscuro, melancólico y visceral del diseñador fallecido; aun así la marca sigue teniendo éxitos y venta. La diseñadora ha mantenido las referencias recurrentes de la firma como son Escocia, la naturaleza, el arte o la realeza británica.
La diseñadora británica ha ganado varios premios de la moda importantes como el CFDA y en 2012 fue nombrada por la reina Isabel II como miembro oficial de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la la industria de la moda británica.
Si deseas dedicarte profesionalmente al mundo de la moda, esta es la formación online en diseño de moda que estabas buscando.
Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Artes Escénicas y Videojuegos. Puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es
No hay comentarios