Seguimos descubriendo otros bolsos convertidos en iconos de moda. Ya hemos hablado en este articulo Descubriendo los it-bags más emblemáticos (Parte I) de los míticos 2.55 de Chanel, Speedy de Louis Vuitton, Jackie de Gucci; entre otros.
Le69 de Paco Rabanne: fue el primer bolso en etiquetarse como it-bag; creado en 1969 inspirado en el futurismo propio del diseñador español. El resultado fue una pieza única y emblemática a base de chapas agujereadas de metal colgado al hombro. Se convirtió en un icono de la moda que llevo celebridades de la época como François Hardy y Brigitte Bardot. Luego desapareció de la faz de la tierra, hasta que en 2011 la marca lo volvió a crear.
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Baguette de Fendi: es uno de los bolsos emblemáticos de la firma; creado en 1997 por Silvia Venturini. De forma alargada como si de una barra de pan se tratase, de ahí su nombre en francés baguette y con una pequeña asa para llevarlo debajo del brazo. Convertido en un icono de la moda, versionado en miles de colores y texturas tanto por la firma como por otras que intentan imitarlo.
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Bowling de Prada: uno de los bolsos icono de la firma; totalmente opuesto por tamaño al Baguette; siendo un bolso grande que nació en 1999 con la idea de poder tener espacio para guardar todo lo que se necesite. Su forma fue totalmente innovadora de lineas curvas y diseño aerodinámico; se inspiro en los bolsos de bolos de los años 50 y 60.
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Amazona de Loewe: es uno de los it-bags más famosos de la firma española; además se convierte en su momento en uno de los símbolos españoles de una nueva era de mayor libertad después de 40 años de dictadura. Nació en 1975 a manos de Dario Rossi, creando un bolso funcional y flexible que incorporaba la nueva de idea de llevarlo en cualquier momento y lugar; rompiendo lo establecido en ese momento.
Su forma cuadrada y con asas de mano, esta hecho totalmente a mano con pieles elegidas de forma exquisita; además dispone de costuras por fuera con un ribete de cuero, con aplicaciones cuadradas en la base de la asa y con un candado y llave con funda junto con el anagrama creado con cuatro L mayúsculas.
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Motorcycle de Balenciaga: es uno de los it-bags más jóvenes de la historia de la moda. Creado en 2001 por Nicolas Ghesquière; su éxito se debe gracias a ser un bolso con estética rockera, hecho de piel, con flecos y tachuelas.
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Lady Dior de Dior: es uno de los bolsos icono de la casa francesa, convertido en leyenda, gracias a que fue uno de los preferidos de la princesa Lady Di. Un pequeño bolso de mano de cannage en piel de rejilla con unas pequeñas asas de mano; y de una de ellas cuelga las cuatro letras que crean el nombre de la firma.
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Bamboo de Gucci: uno de los bolsos icono de la marca italiana que surgió después de la Segunda Guerra Mundial, en torno al 1947 cuando la escasez de materiales afecto también a la industria de la moda. Ante esta adversidad, Gucci y su grupo de artesanos pensaron la magnifica idea de utilizar bambú por ser resistente y ligero para las asas de los bolsos. El resultado: una pieza con aires frescos que pronto cautivaría al mundo hasta día de hoy.
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