Diseño de Moda

El debut de Galliano en Maison Martin Margiela

13/01/2015
John Galliano_Maison Martin Margiela portada

Galliano ha vuelto. Y lo ha hecho por la puerta grande. Desde hace unos meses sabíamos que iba a ser el nuevo director creativo de Maison Martin Margiela, y fue ayer en Londres cuando debutó ante un selecto centenar de personas.

Tras la caída en picado que sufrió su carrera por las ya conocidas y lamentables declaraciones, John Galliano ha vuelto a las pasarelas de la mano de ‘Artisanal’, que así es como se llama la colección de Alta Costura de la firma de moda. Colección que suponía toda una incógnita debido a los estilos antagónicos que poseen ambos. Maison Martin Margiela se caracteriza por el minimalismo belga, mientras que el diseñador gibraltareño siempre ha sido más barroco y ha llenado los escenarios de espectáculo.

Sin embargo, ambos han sabido complementarse muy bien en una colección armónica y romántica en donde si bien se ha dejado ver la mente excéntrica de Galliano, también se ha reconocido la esencia de Martin Margiela, como en los tops con transparencias, los looks más sobrios y las características máscaras de la firma.

Tocados de plumas que recuerdan a su incondicional amiga Kate Moss en fotos de cuando empezó su andadura de modelo, vestidos de cocktail con largos midi y volúmenes, el rojo y el negro como predominantes en la colección y un toque moderno con shorts vaqueros han sido representativos en el desfile.

Después de cuatro años John Galliano ha vuelto con más fuerza que nunca al mundo de la moda. Tanta era la expectación que incluso la casa belga propuso el hashtag #margielamonday que revolucionó las redes sociales. Ahora estaremos pendientes de sus próximos trabajos para ver grandes espectáculos sobre las pasarelas como los de antes.

¿Qué os ha parecido esta nueva colección de Galliano para Margiela Couture Primavera/Verano 2015? ¿Cómo esperábais su retorno?

Fotos:  Marcus Tondo, style.com

 

 

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad