Año 1968, París. Nace Hedi Slimane de madre italiana y padre tunecino. Estudiante de Historia del Arte en la Academia del Louvre. Sus primeros pasos en el mundo de la moda llegan de la mano de las casas Louis Vuitton e Yves Saint Laurent. Aunque no será hasta el año 2000 que alcance pleno éxito como diseñador: Una de las grandes firmas de moda francesa, Chistian Dior, le abre sus puertas, dejándole al frente de su línea masculina, Dior Homme.

Hedi Slimane
Esta oportunidad le ayudará a mostrar al mundo su estilo. El diseñador definirá la silueta tanto masculina como femenina predominante de los últimos años basada en sinuosas figuras estilizadas y el marcado carácter andrógino de sus colecciones. Slimane consolidó durante casi una década el corte pitillo más extremo y las combinaciones en blanco & negro más sofisticadas y chic. La estrecha corbata oscura la convirtió en una señal de identidad de la generación de principios del siglo XXI. Su estética se resume en tres palabras: slim, andrógina y rockera.
En el año 2007 tras ser nombrado Diseñador Internacional del Año 2002 por el Council of Fashion Designers of America(CFDA), anuncia su marcha de Dior Homme . Su retirada le lleva a desarrollar otra de sus pasiones: la fotografía.
Sus fotografías están relacionadas con la música independiente; así lo muestra Stage; una obra fotográfica que plasma instantes de conciertos de rock como de los norteamericanos The Strokes, que le vinculan al movimiento alternativo británico, y en general, a la importancia de la música como motor de todas sus creaciones. También sus obras plasman la estética adolescente y el fenómeno fan vinculado a la música.
En el 2012 sustituye a Stefano Pilati como director creativo de Yves Saint Laurent, firma que, además, con este cambio pasó a denominarse Saint Laurent; hasta abril del 2016, momento que abandono de nuevo la casa.
No hay comentarios