Diseño de Moda

El puritano minimalismo de Jil Sander

02/09/2019
collage jil sander

Para muchos, el lema menos es más dicta sus vidas, y entre esas personas está Jil Sander, una reconocida diseñadora alemana conocida como la Reina del menos o Queen of less; debido a su estilo puramente minimalista

Nació en 1943 y creció en un ambiente limitado propio de la Postguerra. Estudió Ingeniería textil, y más tarde trabajaría como editora de moda. Y en 1967 abrió una boutique en el barrio de Pöseldorf, pintada de blanco y negro donde vendía diseños de otros países y como no sus diseños minimalistas. Comenzaría un nuevo concepto de moda para la mujer, a través de prendas sencillas y cómodas. 

minimal

Ella deseaba crear una imagen de mujer segura con prendas de tejidos de calidad procedentes de la moda masculina, que las convertía en prendas femeninas destacando las camisas blancas y su primera línea de trajes pantalón. Su moda era, sobre todo cómoda y minimalista. 

1997 jil

En 1977, mostró su estilo purista en un desfile en París, pero fue un fracaso; debido a que era una época donde la exuberancia estaba de moda. Más tarde, durante el año 1988 en Milán fue mejor; así su moda fue captando la atención durante los años 90; época que dio la mano al minimalismo. 

jil sander

Destacan sus abrigos largos y los vestidos de cortes rectos y clásicos, en colores neutros de líneas sobrias y arquitectónicas que muestran la influencia de sus estudios como ingeniera textil. 

1997

Sin duda, Jil Sander fue una visionaria de una nueva moda más sencilla y cómoda para mujeres y hombres que  no fue entendida hasta los años en que todo el mundo deseaba vestir de forma más simple. 

Actualmente, la firma Jil Sander la lleva la directora ejecutiva Alessandra Bettari y los directores creativos Lucie y Luke Meier que siguen mostrando una moda funcional y sobre todo minimalista donde el género no es importante. 

Jil-Sander-TendencyBook-2

Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno
Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad