Diseño de Moda Diseño Gráfico

El rosa cuarzo, nuevo color Pantone

27/11/2015

La Guía Pantone es un Sistema de Color dentro de la industria gráfica. Un método de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Esta guía es confeccionada por Pantone Inc., una empresa con sede en Carlstadt, Nueva Jersey (Estados Unidos). Su sistema de definición cromática es el más reconocido y utilizado por lo que normalmente se llama Pantone al sistema de control de colores.

Cada año Pantone Inc., elabora una lista con los colores más influyentes de la temporada. Esto tiene una gran impronta tanto en el diseño gráfico como en el diseño de moda, ya que el color es un elemento indispensable para el diseño.

El tono estrella elegido como color Pantone para la próxima primavera es el Rosa Cuarzo 13-1520. Un color seleccionado por su sensación de calma y paz.  Capaz de transmitir bienestar. Influenciado por el arte y las ganas de desconectar de las nuevas tecnologías y el bullicio. Un color suave pero persuasivo, que transmite la compasión y el sentido de la compostura. Un tono vinculado a la naturaleza.

rosa cuarzo

Siguiendo con la lista top ten de los colores elegidos para la temporada que viene, está el 16-1548 Peach Echo. Dentro de la tendencia de los tonos naranjas, este color está indicado para la moda y el diseño de interiores. Evoca calidez y accesibilidad.

PANTONE 15-3919 Serenity, es una azul transcendental que aporta armonía y paz y que conlleva un consuelo, un efecto calmante en tiempos turbulentos.

pantone_serenity

PANTONE 19-4049 Snorkel Blue, se engloba dentro de la familia marino, pero con connotaciones más felices. Su solo nombre nos transporta a  unas vacaciones de relax y anima a escapar.

tumblr_inline_nui6vn1U7S1tslwzc_500

PANTONE 12-0752 Buttercup, este tono supone una excepción entre los colores pasteles y suaves que reinarán la próxima primavera-verano. Un color que nos recuerda los soleados días de la temporada estival.

PANTONE-12-0752-Buttercup-01

PANTONE 13-4810 Limpet Shell, un tono que se inclina hacia el verde. Claro, limpio y definido. Aporta frescura y modernidad.

descarga verde pantone

PANTONE 16-3905 Lilac Gray, es uno de los tonos neutros de la lista. La sutiliza del color lila añade una ventaja distintiva a este clásico tono gris.

lilac

PANTONE 17-1564 Fiesta, enérgico y vital. Ofrece un marcado contraste con los colores más suaves, inspirados en la tranquilidad de la naturaleza.

fiesta

PANTONE 15-1040 Iced Coffee, es el tono más neutro de la lista. Debido a su cualidad natural, suave y sutil crea una base estable cuando se combina con el resto de la gama de colores de esta temporada.

images coffee

Y por último, PANTONE 15-0146 Green Flash, irradiando una apertura que coordina con el resto de la paleta de maneras inesperadas, pero casuales. La popularidad de este color brillante es representativo de la influencia persistente de la naturaleza, incluso en los entornos urbanos, una tendencia continua que inspira a los diseñadores.

images green

Todos los colores elegidos tienen implícita connotaciones de bienestar, de conexión con la naturaleza y energía extra para tiempos revueltos.

02-pantone-fashion-color-report-2016-spring-summer

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad