Diseño de Moda

El simbolismo del color y la moda (II)

24/04/2018
collage simbolismo del color

Continuamos hablando sobre los colores y su simbolismo; como vimos en el artículo anterior cada color despierta ciertas emociones en el individuo, y la elección de un color  varía según el contexto y la cultura en la que vivamos; así en Oriente, se visten de color blanco cuando una persona muere debido a razones religiosas; ya que simboliza que el alma pura se va.

simbologia-del-color

Aún así, existen significados asociados a cada color; para el color cálido naranja se asocian palabras como exótico, acción, diversión, sensualidad y divinidad. El naranja es la mezcla de los colores rojo y amarillo.

color-naranja-en-la-moda

El verde es el color de la naturaleza; siendo el resultado de dos colores: azul y amarillo. Este color se relacionada con la vida, la fertilidad, la juventud y la tranquilidad. Vestirse de este color aporta frescura y vitalidad;  así no es de extrañar que muchos diseñadores lo elijan para sus colecciones y haya sido el color del año 2017 según Pantone.

simbologia-del-color verde

El azul es un color primario del grupo de los fríos; siendo el color del cielo y del agua asociado a la tranquilidad, a la armonía y  a la confianza. Es uno de los colores más usados en la moda; elegante, eléctrico en tonalidades más intensas y dulce en tonos pálidos.

color de tu ropa

El color rosa nace de la unión del rojo y el blanco y es un color asociado a los buenos sentimientos del amor, la amistad, la delicadeza, la dulzura y  nuestra cultura lo relaciona con lo femenino.

simbolismo del color rosa

El gris es el color neutral resultado del negro y el blanco. Asociado a la miseria, el aburrimiento pero también a la reflexión. Vestir de este color muestra una persona reservada que no desea llamar la atención.

color-gris-en-la-moda

Y por último terminamos nuestro descubrimiento de los colores y su simbología hablando del color de este año: el violeta. Representa elegancia, sofisticación, fantasía y misticismo siendo el resultado de la mezcla del azul y el rojo.

color de tu ropa

Es el color que une lo femenino y lo masculino y simboliza el cambio.  En la moda es un color poco convencional que crea estilismos atrevidos, convirtiéndose cada vez más  en un color popular entre muchos diseñadores.

violeta en la moda

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad