En el mundo de la moda existen jóvenes y talentosos diseñadores entre ellos esta Krizia Robustella. Su vida comienza en Amsterdam pero se traslada a Cataluña, exactamente a Barcelona donde estudió diseño de moda; pero ya desde pequeñita estuvo rodeada de prendas y telas debido a que su madre era mayorista de moda italiana.
Su espíritu urbano le llevo a crear su primera colección llamada Street Life basada en chandales noventeros reciclados y de táctel junto con tacones y gafas Rayban.
Fue presentada durante el año 2007 en el Ego de Cibeles y definió su marca hasta la actualidad con el término Sport Deluxe. Y ¿por qué esta definición? Porque la joven artista recuperó la prenda clásica de los 90; el chandal pero combinada con prendas como la camisa o con tacones que le aportan un toque elegante.
Al poco tiempo abrió su tienda en Barcelona llamada KR Store con su logo que nos recuerda a un graffitti creado por un amigo. En su tienda podemos descubrir su universo basado en prendas oversize, llenas de color y estampado influenciadas por la moda de los años 90 y por su música favorita; el hip hop. Pero sobre todo podemos encontrarnos la prenda estrella: el chandal; eso si personalizado por ella. Pero sus colecciones también están por las redes sociales como Instagram y en tiendas multimarca de Estocolmo o Nueva York.
La artista suele mostrar sus diseños en la pasarela 080 Fashion Barcelona; entre ellas la última y nueva colección Trendy Flock para la temporada otoño-invierno 2018-19. Junto con la colaboración de la ilustradora Susana López crean prendas divertidas, con un toque naif y utilizando la técnica del trampantojo pretenden crear una crítica irónica sobre la juventud, las tendencias y las falsificaciones.
Urbana, llena de estampados, cómoda, estilosa, renovada, juvenil, atrevida y oversize son algunas palabras que definen el universo de la joven artista Krizia Robustella.
No hay comentarios