Diseño de Moda

El Sport Deluxe de Krizia Robustella

08/08/2018
collage-krizia_robustella_

En el mundo de la moda existen jóvenes y talentosos diseñadores entre ellos esta Krizia Robustella. Su vida comienza en Amsterdam pero se traslada a Cataluña, exactamente a Barcelona donde estudió diseño de moda; pero ya desde pequeñita estuvo rodeada de prendas y telas debido a que su madre era mayorista de moda italiana.

Krizia_Robustella_

Su espíritu urbano le llevo a crear su primera colección llamada Street Life basada en chandales noventeros reciclados y de táctel junto con tacones y gafas Rayban.
Fue presentada durante el año 2007 en el Ego de Cibeles y definió su marca hasta la actualidad con el término Sport Deluxe. Y ¿por qué esta definición? Porque la joven artista recuperó la prenda clásica de los 90; el chandal pero combinada con prendas como la camisa o con tacones que le aportan un toque elegante.

krizia_robustella_pasarela_

krizia_robustella_pasarela_

Krizia Robustella

Al poco tiempo abrió su tienda en Barcelona llamada KR Store con su logo que nos recuerda a un graffitti creado por un amigo. En su tienda podemos descubrir su universo basado en prendas oversize, llenas de color y estampado influenciadas por la moda de los años 90 y por su música favorita; el hip hop. Pero sobre todo podemos encontrarnos la prenda estrella: el chandal; eso si personalizado por ella. Pero sus colecciones también están por las redes sociales como Instagram y en tiendas multimarca de Estocolmo o Nueva York.

krizia_robustella_080_barcelona_fashion_ss2015_5

Krizia_Robustella_

La artista suele mostrar sus diseños en la pasarela 080 Fashion Barcelona; entre ellas la última y nueva colección Trendy Flock para la temporada otoño-invierno 2018-19. Junto con la colaboración de la ilustradora Susana López crean prendas divertidas, con un toque naif y utilizando la técnica del trampantojo  pretenden crear una crítica irónica sobre la juventud, las tendencias y las falsificaciones.

Krizia Robustella- colección Trendy Flock

Krizia Robustella- colección Trendy Flock

Krizia Robustella- colección Trendy Flock

Krizia Robustella- colección Trendy Flock

Krizia Robustella- colección Trendy Flock

Urbana, llena de estampados, cómoda, estilosa, renovada, juvenil, atrevida y oversize son algunas palabras que definen el universo de la joven artista Krizia Robustella.

Puedes compartir este artículo en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad