Diseño de Moda

¿Estudiar el Curso de Patronaje y Confección?

23/07/2015
curso-de-patronaje-y-confeccion

Si quieres trabajar en la moda, y específicamente en el diseño de moda, estudiar patronaje y confección es lo primero que tienes que hacer para comenzar en el sector. Aunque la moda es un sector que mueve miles de millones al año, si queremos encontrar nuestro propio hueco en el sector, es imprescindible saber realizar patrones y confeccionar nuestras propias prendas, es la mejor manera de trasladar nuestras ideas.

Por supuesto que si partimos de cero, nos llevará trabajo, nadie nacemos aprendiendo y con una aguja bajo el brazo, si, también es cierto, que hay personas que tienen más facilidad para determinadas tareas. En DSIGNO sabemos que el diseño de moda es teoría, práctica, práctica y más práctica. Por ello, nuestros cursos, como el Curso de Patronaje y Confección está desarrollado para que puedas aprender lo más básico de estas dos áreas y aprendas los patrones y confecciones a partir de los cuales podrás aplicar y desarrollar los tuyos propios.

Nuestro temario está compuesto por multitud de ejercicios prácticos para que, desde tu casa o el lugar de trabajo, puedas practicar. Nadie lo sabe mejor que nuestras profesoras de moda, Irene de la Cuesta y Penélope Almendros, ambas jóvenes diseñadores que ahora tienen su propia marca y su propio atelier.

Ellas serán quienes te guíen a través de los dos módulos que componen este programa: 1. Patronaje 2. Corte y Confección.

En el primero de ellos aprenderás a realizar patrones de prendas básicas como blusas camiseras, faldas o pantalones, aunque también realizarás prototipos. Antes, habrás estudiado los fundamentos del patronaje y el corte. En el segundo módulo, conocerás las herramientas y las diferentes máquinas para el corte y la confección, para luego profundizar en el corte y las puntadas.

Todo ello para que finalices siendo capaz de realizar la confección de faldas, blusas y pantalones, incluyendo los acabados.

Si estás interesado en informarte y orientarte más sobre tus necesidades formativas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos desde el Departamento de Orientación Docente.


Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en DSIGNO ofrecemos una formación específica en Diseño de Moda, Diseño de Interiores y Diseño Gráfico, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.dsigno.es

Banner diseño de moda Dsigno

Puedes compartir este artículo en:
  • kilian
    17/11/2015 at 12:00 pm

    Buenos días mi nombre es Kilian y tengo 20 años. Me gustaría tener información sobre el curso de patronaje y confección ya que me quiero dedicar y estudiar diseño de moda, pero tengo que empezar por el patronaje y demás. Quiero saber cuanto dura el curso de patronaje y confección y cuanto es el precio, y además también me gustaría tener información sobre los estudios de diseño de moda. Me gustaría hacerlo presencial.

    Muchas gracias.

  • Dsigno
    17/11/2015 at 4:01 pm

    ¡Hola Kilian! Uno de nuestros Orientadores docentes se pondrá en contacto contigo a través de tu correo para darte más información ¡Gracias por interesarte en nuestros cursos!

  • Sabrina ororbia
    05/04/2017 at 9:20 pm

    Buenas noches podríais enviarme información del curso muchas gracias

  • Dsigno
    19/04/2017 at 12:56 pm

    Buenos días Sabrina, mándanos un correo electrónico con tus datos a info@dsigno.es y un orientador docente se pondrá en contacto contigo para informarte. Gracias por tu interés.

  • Karen
    29/10/2017 at 3:35 am

    Hola mi nombre es karen ?, tengo 22 años y quiero que me den toda la imformacion sobre este curo poder acesorarme lo mas que pueda, me gusta mucho el diceño comfecciones , aprender mas sobre esta area de comfecciones . Patronaje y escalado . Por favor ayudenme a tener mas imformacion debo escoje y escojer muy bien lo que quiero estudiar mi correo ( kayuloflo@hotmail.com)

  • Dsigno
    30/10/2017 at 12:44 pm

    Buenos días Karen, ¡Por supuesto! próximamente uno de nuestros orientadores docentes se pondrá en contacto contigo para informarte. Un saludo y gracias por tu interés.

  • Ggggg
    09/07/2018 at 2:25 am

    Buenas me gustaria saber un poco más sobre ello ,podrían mandarme información?
    Es decir no tengo ninguna experiencia ni formación en este terreno pero me encantaría saber más,es decir que cursos o títulos hay ..?

    Gracias

  • Dsigno
    20/07/2018 at 11:31 am

    Buenos días Cristina, por supuesto. Envíanos un email a info@dsigno.es y un orientador docente te informará sin compromiso. Un saludo y gracias por tu interés.

Deja un comentario

Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

- Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

- Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

- En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

- La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

- Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

- Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

- Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

- También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad