Diseño de Moda

‘De la geometría a los pespuntes. Tratados, manuales y sistemas de corte y confección’, en la Biblioteca Nacional

18/02/2015
Exposición moda Biblioteca Nacional 5

El arte de la moda y el deseo de vestir bien no es algo reciente, sino que viene desde lejos. Por eso el Museo de la Biblioteca Nacional ha querido recoger una selección de documentos para mostrar el mundo a través de la moda, y de lo que hay detrás de ésta.

La exposición ‘De la geometría a los pespuntes. Tratados, manuales y sistemas de corte y confección’,  hace un recorrido histórico a través de patrones, tratados, métodos, sistemas de confección y revistas de moda que van desde el siglo XVI hasta los años cuarenta del siglo XX.

Los pliegos y papeles están envejecidos y amarillentos por el paso del tiempo, pero lo que contienen es indescriptible, por lo que Mercedes Pasodos, comisaria de la muestra, dictamina que ‘cada una de las piezas tienen un fondo sociológico, económico y estético’. Ana Santos, directora de la exposición, explica que hay más de lo que se muestra, pero que por cuestiones de espacio sólo se ha optado a mostrar lo más significativo.

Hasta el día 24 de mayo se podrá disfrutar de esta exhibición fruto de muchos años de documentación.

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad