Ayer tuvo lugar la Gala Met, en donde el Metropolitan Museum of Art de Nueva York desplegó su alfombra roja para recibir a los personajes más importantes del mundo de la moda. En una noche donde la temática era ‘China: through the Looking Glass’ pudimos ver a los invitados interpretando dicho escenario de mejor o peor manera, pero al más puro estilo oriental.
Algunos de ellos solo llevaban una pequeña inspiración o detalle que simbolizase la cultura China, sin embargo, otros se sumergieron en las profundidades del país y sacaron a relucir outfits de los más soprendentes. En una gala donde lo que prima es la moda y en donde antes se competía por ser el o la más elegante, ahora muchas veces lo que se persigue simplemente es acaparar flashes, miradas y comentarios.
Sin duda un espectáculo para los ojos donde tanto las anécdotas como la moda pasarán a la historia una vez más.
Entre algunas de las más llamativas estaba Rihanna, que llegó con vestido de pelo en color mostaza con una gran cola de la diseñadora china Guo Pei, que además es uno de los ejemplares que se mostrará en la exposición del MET. Es un diseño de alta costura que tiene un trabajo de taller de 50.000 horas, al que se le dedicaron dos años de confección. La cantante de Barbados lo descubrió navegando por internet y supo que sería el que tenía que llevar a la gala.
Sin duda, otra de las invitadas que nunca defrauda es Sarah Jessica Parker. Llegó al evento con una obra del diseñador Philiph Treacy en la que la propia actriz ha colaborado, con clara inspiración oriental. Que si bien no era muy favorecedor supo recrear la esencia de la temática. El vestido negro está diseñador por ella misma para H&M.
Hubo otras que sin tanta inspiración china también supieron dar la nota. Últimamente hemos visto como las transparencias, detalles joyas y aberturas están de moda, y Beyoncé, Kim Kardashian y Jennifer López lo llevan a rajatabla. Lucieron vestido que tapaban lo esencial proclamando las espectaculares curvas y horas de ejercicio en las que se esfuerzan cada día. El de Beyoncé de Givenchy, el de Kim Kardashian de Peter Dundas en su primer diseño para Roberto Cavalli, y el de Jennifer López de Versace.
Pero como siempre, y haciendo caso al dress code de la mejor manera posible, las hubo que estuvieron muy acertadas en sus looks. Como la siempre ecplisante Diana Kruger, Sienna Miller, Alexa Chung, Georgia May Jagger, Karolina Kurkova, Emily Ratajkowski, Kate Mara e incluso Lady Gaga.

DSIGNO es una escuela online de diseño de interiores, diseño de moda y diseño gráfico. Imparte cursos, másteres y carreras universitarias en modalidad online. Visita www.dsigno.es para consultar nuestra oferta formativa. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
1 Comment
mia
18/05/2023 at 9:19 amemily’s style is the best